La búsqueda de opciones más sostenibles y conscientes para la dieta tradicional es una tendencia ineludible en la industria de la alimentación. Las alternativas de origen vegetal son una de las máximas expresiones y por ello están apostando algunas de las empresas más destacadas del sector cárnico, como Oscar Mayer y sus nuevas salchichas y perritos calientes de origen vegetal.
Los nuevos productos reciben el nombre de NotHotDogs y NotSausages
Los nuevos productos se presentan a través de The Kraft Heinz Not Company, la empresa conjunta participada por The Kraft Heinz Company y NotCo (TheNotCompany), empresa especializada en productos plant-based. Es por ello que estas primeras innovaciones de origen vegetal se lanzan al mercado bajo los nombres de NotHotDogs y NotSausages.
La incursión de Oscar Mayer en este terreno llegaría a satisfacer unas necesidades observadas en el mercado, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado. Asegura que las salchichas y perritos calientes de origen vegetal cuentan con un menor desarrollo y consumo dentro de la categoría de carnes de origen vegetal debido, principalmente, a “la decepción por el sabor y la textura de las ofertas existentes”.
“Con su misión de crear deliciosos alimentos de origen vegetal para todos, los Oscar Mayer NotHotDogs y NotSausages de The Kraft Heinz Not Company ofrecen la experiencia sabrosa y ahumada que los fans de la marca conocen y aman desde hace más de 140 años”, aseguran desde la marca, señalando que las nuevas opciones estarán disponibles en sabores Bratwurst y salchicha italiana.
“Sabemos que la gente está ávida de opciones de carne de origen vegetal de marcas que conocen y en las que confían"; ha apuntado Lucho Lopez-May, CEO en The Kraft Heinz Not Company. "Vimos una oportunidad de satisfacer estos antojos de los consumidores, aprovechando la revolucionaria tecnología de inteligencia artificial de NotCo y el poder, la equidad y el legado de la marca Oscar Mayer”.
A este respecto, la compañía señala que estas nuevas opciones reflejan la ambición de The Kraft Heinz Not Company de llevar al mercado innovaciones de origen vegetal más rápido que nunca antes. También apuntan que supone otro paso emocionante en la expansión de la cartera de productos vegetales de la empresa conjunta, puesta en marcha en febrero de 2022 y que ya incluye otros artículos como Kraft NotMac&Cheese o Kraft NotCheese Slices y NotMayo.
Las salchichas y perritos calientes de origen vegetal ahora presentados estarán en la feria de alimentación Expo West entre los próximos 12 y 16 de marzo, y llegarán a los lineales de los supermercados de Estados Unidos a finales de este año.
Además, The Kraft Heinz Not Company planea escalar su propuesta de origen vegetal a más categorías de cara al año que viene, para así ganar presencia en un mercado que solo en Estados Unidos podría alcanzar los 19.000 millones de dólares en 2030.