Pablo Alzugaray sale de Shackleton

  • Su salida de la compañía se hará efectiva durante las próximas semanas
  • A lo largo de 18 años ha ejercido como CEO de la agencia, adquirida en 2019 por Accenture Interactive
Pablo Alzugaray saldrá de Shackleton en el mes de junio

Pablo Alzugaray, Fundador y CEO de Shackleton, saldrá de la agencia que puso en marcha junto a Juan Nonzioli, y a la que lleva vinculado más de 18 años, el próximo mes de junio, tal y como ha podido confirmar Reason.Why. Asimismo, dejará sus funciones como Managing Director de Accenture Song, hasta el pasado abril conocida como Accenture Interactive. 

“El Shackleton por el que me partiría el corazón ya no existe”

En declaraciones a este medio, Pablo Alzugaray ha comentado que el movimiento responde a los cambios recientes acontecidos dentro de la consultora y la visión de esta respecto a los servicios ofrecidos por las agencias y la forma en que estas se integran en la estructura de la compañía. “Sinceramente, lo he intentado con todas mis fuerzas, y no solo pensando en mí, sino también en el equipo, pero no encuentro la manera de seguir haciendo en Shackleton lo que he hecho durante toda mi vida profesional", ha asegurado. “El Shackleton por el que me partiría el corazón ya no existe y no es lo que estoy dejando. Me voy de una cosa que puede que resulte ser buenísima, pero yo no lo sé ver”.

Desde Accenture Song apuntan que Pablo ha sido una persona clave en la creatividad y el servicio que la compañía ha venido prestando a sus clientes. “Le deseo todo lo mejor en su futuro personal y profesional”, ha señalado Carmen López Muñoz Managing Director y responsable de Accenture Song en España, Portugal e Israel, en un comunicado. "En esta nueva etapa, el equipo al completo de Shackleton y el resto de profesionales de Accenture Song seguiremos operando de manera única en la intersección de la creatividad, la tecnología, la inteligencia y la industria para ayudar a nuestros clientes a reinventar conexiones y experiencias significativas y satisfacer la gran demanda de crecimiento de las compañías”.

Pablo Alzugaray ya ha puesto los cimientos de su próxima etapa profesional. Se trata de Ernest -nombre de pila de Shackleton-, una compañía a través de la cual canalizará sus futuros proyectos. 

Más de tres décadas dedicadas a la publicidad

Pablo Alzugaray cuenta con una sólida trayectoria internacional en marketing, comunicación y publicidad. Inició su recorrido en la industria en 1987 como Project Leader en la agencia de marketing directo di Paola & Asociados, donde durante tres años trabajó para marcas como American Express, Air France o Banco de Boston. 

En 1990 se incorporó a CP Proximity BBDO, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, como Director General o CEO en la última etapa antes de su salida. Bajo su liderazgo, la compañía experimentó un notable crecimiento en su volumen de negocio y recibió múltiples premios y reconocimientos en el circuito internacional de festivales y certámenes, como Cannes Lions o Echo Latam. 

Noticias Relacionadas

Accenture Song es el nuevo nombre de Accenture Interactive

Better Balance asigna a Shackleton su cuenta global de publicidad

En 1996 a la responsabilidad del cargo sumó l  del Consejero Delegado del Grupo Contrapunto BBDO, asumiendo la máxima responsabilidad de la compañía. Dos años más tarde impulsó la creación de las divisiones CP Data Optimum, especializada en database marketing, y CP Interactive. Más adelante, fue nombrado miembro del Consejo de BBDO y en el año 2000, co-funda Proximity Worldwide, red mundial de agencias de BBDO en 44 países, donde ocupa una de las cuatro plazas del Board Mundial y es nombrado Presidente para Iberoamérica.

En enero de 2004, tras su salida de Contrapunto BBDO, Pablo Alzugaray puso en marcha la agencia creativa multidisciplinar Shackleton junto a Juan Nonzioli, quien actualmente ejerce como Director Creativo General. Cuando la agencia fue adquirida por Accenture Interactive en 2019, Alzugaray comentó: "Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, internet de las cosas... Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”. 

Alzugaray fue Presidente de la Academia de la Publicidad entre 2017 y julio de 2021

Durante su última etapa como CEO de Shackleton, Alzugaray compaginó sus funciones con las de Presidente de la Academia de la Publicidad entre 2017 y julio del año pasado. Al asumir sus responsabilidades, Pablo explicó que uno de sus objetivos era regirse por los principios de mérito, integridad, generosidad y ejemplaridad y  “mejorar y estimular la profesión, entendida de una manera amplia, con el reconocimiento de quienes mejor representan estos principios”.

En septiembre de 2020, Pablo Alzugaray fue reconocido con el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, otorgado por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. De él se alababa su capacidad para liderar agencias, así como su adaptación a las diferentes disciplinas manteniendo la relevancia y el compromiso constante de su trabajo durante los más de 30 años que lleva en el sector. 

Pablo también ha compaginado su faceta publicitaria con la solidaria. Alzugaray es también Co-Fundador de la asociación sin ánimo de lucro ALEPH-TEA que busca mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (autismo) y la de sus familias.