Tras más de veinte años como Vicepresidente Ejecutivo, Partner & CEO de FCB&FiRe España, Pablo Muñoz se desvincula de la compañía y de la red FCB.
Asegura sentirse “muy satisfecho del trabajo que hemos desarrollado durante todos estos años, especialmente en esta última etapa. Fuimos capaces de atraer el mejor talento creativo y de cerrar una alianza, realmente valiosa, con FiRe Advertainment. Y los resultados del equipo están ahí, siendo fieles a nuestra manera de entender la comunicación”. Destaca también que la agencia se situó en 2019 en el Top 5 de las agencias españolas más creativas, consiguiendo el mejor palmarés en los 55 años que la red FCB lleva en España.
Sobre la salida de Muñoz, su socio Rodrigo Figueroa Reyes, Fundador y CEO de FiRe Advertainment Group, sostiene que “no es una despedida, sino el inicio de futuras colaboraciones” y le agradece tanto su amistad como su ayuda para entrar en el mercado español.
Asimismo, el CEO y CCO de FCB Internacional, Luis Silva Dias, añade que “Pablo ha sido un innovador y un incesante defensor del branded entertainment en el mercado español. Con toda mi gratitud, le deseo todo lo mejor y mucho éxito en sus próximos pasos”, señalando también su trabajo creando y liderando un equipo "fabuloso" y asociando a la agencia con Rodrigo Figueroa Reyes en España, preparando así un nuevo ciclo y su sucesión fluida.
La marcha de Pablo se produce apenas dos meses después de la de Jesús Revuelta, quien ocupara el cargo de Chief Creative Officer durante dos años y al que Muñoz consideraba su partner creativo. Juntos llevaron a cabo la misión de renovar del departamento creativo, elevar la reputación de la agencia y consolidar la visión de futuro apostando por la creatividad estratégica y el entretenimiento de marca. Como equipo idearon campañas publicitarias tan destacadas como ‘Una fotografía irrepetible’ para Trapa.
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Pablo comenzó su carrera en 1986 en Cia. Ideas Mágicas, precursora de las agencias de Branded Entertainment en España. Tras esto, y durante cinco años, ejerció como CEO de Think for Sale, hasta que en 1999 la red FCB (perteneciente a IPG) compró su agencia. En ese momento asumió el cargo de Director General de Draft Worldwide hasta que en 2013 Carter Murray, CEO Global de FCB, le promocionó a Presidente y CEO de FCB en España.
A lo largo de su trayectoria ha sido dos veces jurado en Cannes Lions en 2014 (Branded Content & Entertainment) y en 2009 (Promo), así como presidente del jurado en El Sol 2006 y jurado en Premios Eficacia 2005, entre otros. Pablo también es autor del libro 'Engagement Marketing' publicado en 2008 y ha impartido conferencias y talleres en algunas de las principales universidades, colegios y exposiciones en España. Actualmente también es Director del Máster en Contenido de Marca y Comunicaciones Transmedia en la Universidad Carlos III de Madrid.
Sobre su futuro profesional, Pablo Muñoz se muestra ilusionado y asegura que “es el momento adecuado para pasar página, cerrar una etapa e iniciar otra. Tengo ganas, fuerza y, lo más importante, proyectos interesantes encima de la mesa con los que estoy deseando empezar”.
Tras su salida de la agencia, Pablo Muñoz continuará vinculado a la Asociación Española de Branded Content (BCMA), de la que es Socio Fundador y Vicepresidente Ejecutivo. Y es que se considera firme defensor de las asociaciones y de la colaboración y coopetencia, "porque tan sólo estando unidos, seremos capaces de convertir la comunicación en algo mejor para las personas y las marcas”.