Como ya adelantamos en 80/20: El Podcast de Reason Why en el episodio sobre eSports, Movistar ha lanzado “Not a Game”, un documental que refleja lo aprendido por la compañía dentro de este universo.
Realizado junto a la agencia de Advertising y Entertainment, FCB&FIRe, el film analiza a los eSports desde un punto de vista diferente, asociado al impacto que tienen en las personas, padres, hijos y la sociedad en general.
Algunas de las preguntas más frecuentes sobre el mundo de los videojuegos surgen en “Not a game”: ¿Fomentan el aislamiento o la sociabilidad? ¿Son adictivos? ¿Son un deporte? ¿Te puedes ganar la vida “jugando”?.
Para dar respuesta a estos cuestionamientos, más de 120 expertos de los eSports y de los videojuegos de diferentes países han participado de este documental.
La película apunta al interés tanto de familias y educadores, como de los profesionales de marketing, cada vez más atentos a conocer y entender las oportunidades que ofrecen estas disciplinas.
“Not a game” será el punto de arranque de una estrategia de generación de contenidos multiplataforma, que estará acompañada por piezas que permitirán tratar más en profundidad los temas del documental, como la integración, la adicción o la violencia.
Producido por Villalunera Films y dirigido por José Gómez, “Not a game” se estrenará el próximo lunes 10 de febrero a las 21:30 en #0 de la plataforma Movistar+.
Ficha técnica de la campaña:
Agencia: FCB&FiRe
Idea original: HYDR4 & Rodrigo Figueroa Reyes
Productor Ejecutivo: Gabi Naiman & Rodrigo Figueroa Reyes
Productor Delegado: Pablo Muñoz
Producer: Laura Gerpe
Design & Art: Dani Requena, Pepe García, Alba Vence, Jesús Revuelta
Anunciante: Movistar
Responsable por el cliente: Cristina Burzako, Santiago Peydro Schiaffino. Ander Perez, Fernández-Sayar, Guillermo Mañas Hernández, Rubén Daimiel Bolaños, Nieves Salvador Saez, Fernando Piquer
Productora: Villalunera
Director: José Gómez
Producción: Alberto García, Virginia Botas Bárcena
Producción ejecutiva: Alberto García, Jose Gomez
Director de fotografía: Oliver Scott
Asistente de dirección: Clara Rosado
Ayudante de producción: Javier García
Edición: Dune Austin
Dirección de arte: Matt Collett
Composición musical: Johnny Yates
Diseño de sonido y mezcla: Paul Darling
Productora: ESL
Equipo: Alfonso Verdugo, Francisco Ayllón (Koreanz), Eider Díaz, Marco Antonio Ramos, Unai Muñoz, Alberto Martin Fabian