Pablo Vilar y Alejandro Marhuenda se unen al equipo de BBVA en PS21

  • La dupla creativa se incorpora al conjunto liderado por Víctor Blanco
  • Ambos han desarrollado su trayectoria profesional en agencias como Sra. Rushmore o FCB & Fire Spain
Pablo Vilar y Alejandro Marhuenda se unen al equipo de BBVA en PS21

El pasado mes de julio se hacía oficial que BBVA adjudicaba el concurso de agencias ATL (above the line) a PS21, tras una revisión que iniciada febrero y en la que participaron grandes grupos globales de comunicación publicitaria. Desde entonces, y durante los próximos tres años, el equipo creativo de PS21 es responsable de la creatividad para las campañas de la entidad financiera en España.

Como consecuencia de esta alianza, la agencia ha comenzado a incorporar a talento creativo y a dar forma al equipo que se hará responsable de las estrategias publicitarias de BBVA. En este sentido, PS21 ha anunciado la incorporación de la dupla creativa formada por Pablo Vilar (Ferrol, 1988) y Alejandro Marhuenda (Granada, 1992) al conjunto liderado por Víctor Blanco.

"Esta nueva relación del banco con PS21 es una oportunidad fantástica"

Ambos se muestran ilusionados ante esta nueva etapa, pero tampoco eluden su responsabilidad hacia el cliente. "Nos incorporamos como dupla creativa senior a un equipo ya consolidado. Esta nueva relación del banco con PS21 es una oportunidad fantástica para intentar convertir cada briefing en un trabajo lo más creativo y diferenciador posible", nos aseguran los creativos.

Asimismo, la dupla nos deja entrever las posibilidades creativas que va a entrañar trabajar en la nueva cuenta. "PS21 es un proyecto muy ambicioso que ya conocíamos bien porque tenemos muchos compañeros de anteriores etapas, y que era una gran oportunidad para nosotros", nos comentan Pablo y Alejandro y añaden que "BBVA es un cliente histórico, muy grande; y ya hemos podido comprobar que tiene muchas ganas de hacer buena publicidad y seguir creciendo".

Una trayectoria conjunta

Ambos se conocieron en la escuela de publicidad The Atomic Garden en el año 2015, comenzaron a desarrollar su trayectoria y a trabajar juntos en la agencia Sra. Rushmore para la cuenta de Coca Cola Global, Marhuenda como Copywriter y Vilar como Director de Arte.

Más tarde, en 2016, se incorporaron al equipo de MRM/McCann donde pusieron sus conocimientos, experiencia y creatividad al servicio de clientes como Mastercard, Opel, Ron Barceló y Banco Santander. Desde 2018 y durante los dos últimos años, han proseguido su camino creativo en el seno de FCB & Fire Spain, donde han desarrollado ideas y firmado trabajos para Netflix, Deutsche Bank, Nike o mini, entre otros.

Noticias Relacionadas

McDonald’s confía a True su estrategia de PR

Las campañas que han creado para Mastercard o Joma han sido galardonadas a nivel internacional y reconocidas en festivales destacados del sector como Cannes, El Ojo de Iberoamérica, El Sol o el CdC.

Ambos se incorporan ahora a una nueva etapa de PS21, en la que la agencia tendrá que demostrar sus capacidades para, como apuntaba Jaime Bisbal, "dar un empujón creativo superior" a la estrategia de la marca. "Su planteamiento contó con mayoría de votos a favor y yo diría que fue su valentía la que marcó su ventaja. Desde el primer momento presentaron un concepto que tenía recorrido y, aunque nosotros dimos briefing para una campaña, lógicamente valoramos la visión a largo plazo puesto que buscábamos un partner para los próximos años", nos comentaba el CMO de BBVA respecto a la asociación con la agencia.

En su momento, Agustín Vivancos, Presidente de PS21, consideraba que asumir la cuenta se trata de un desafío sin precedentes para el equipo, pero se mostraba entusiasmado ante el reto.“Es un hito que una de las multinacionales más importantes de este país asigne y confíe su cuenta a una agencia independiente. Es una declaración de intenciones por parte de BBVA".