Cuando falta poco más de un mes para el Mundial de Fútbol femenino, la selección brasileña ha presentado sus nuevos uniformes con una tecnología diseñada para brindar mayor comodidad a las atletas que tengan la menstruación.
Así, los pantalones cortos de la equipación proporcionada por Nike estarán reforzados con un forro absorbente ultrafino para proteger contra las fugas menstruales. El objetivo es garantizar una protección prolongada a las deportistas en competición o entrenamiento durante sus ciclos menstruales.
La empresa describe que el short, llamado "Nike One Leak Protection", está compuesto por dos capas de refuerzo laminado y un forro que absorbe y retiene la sangre con una membrana que actúa como barrera antifugas.
Las selecciones femeninas de Francia e Inglaterra vestirán colores más oscuros, pensando también en posibles pérdidas
Por su parte, las selecciones femeninas de Francia e Inglaterra, que vestían shorts blancos, también han experimentado otro cambio: las prendas han sido reemplazadas por colores más oscuros, pensando también en posibles pérdidas menstruales.
Según señalan fuentes de Nike, el diseño se ha realizado en base a los comentarios de las jugadoras. En total 13 de los 34 equipos participantes en la Copa del Mundo (todos patrocinados por Nike) han recibido este uniforme para el torneo, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
No obstante, Nike también tendrá versiones de pantalones cortos con protección contra fugas para las consumidoras en general.