La rosácea en las mejillas y su piel clara, o la barriga inflada, podrían ser señales de que Papá Noel es celíaco o tiene sensibilidad al gluten.
Con más de 400 millones de personas en todo el mundo afectadas por la intolerancia al gluten, incluidas muchas personas famosas, la marca Dr. Schär ha recurrido a este insight para poner sobre la mesa que la figura más emblemática de la Navidad también podría estar luchando en silencio.
Al identificar síntomas comunes como la rosácea, la piel pálida, la hinchazón y la distensión abdominal, la marca de productos gluten-free ha lanzado una campaña de la mano de McCann Grecia por la que se ha enviado una carta a Papá Noel para alentarlo a que pruebe un estilo de vida sin gluten y vea cuánto podría mejorar.
A través de esta campaña, Dr. Schär busca crear conciencia sobre la sensibilidad al gluten y recordar a todos los consumidores que las fiestas deberían inclusivas con opciones sin gluten. “Creemos que todos, incluido Papá Noel, merecen unas fiestas alegres, saludables y sin gluten”, han expresado desde la marca.
Ficha técnica
- Agencia: McCann Grecia
- Director creativo ejecutivo: Aleka Papadia
- Director creativo: Panos Pagonis
- Director de arte: Michalis Alexiou
- Director de arte: Konstantinos Tsagkakos
- Director de arte: Vivian Kalomoiri
- Redactor publicitario: Despina Karakosta
- Redactor publicitario: Elena Perperidou
- Productor de la agencia: Manolis Mata
- Jefe de Movimiento: Spiros Raptis
- Director de cuentas: Irine Anagnostopoulou
- Ejecutivo de cuenta: Galateia Charatsi