Oatly ha llevado esta Navidad la antigua tradición de dejar leche y galletas a Papá Noel a su anuncio para las fiestas, pero con un giro de guión: ¿Y si Papá Noel es intolerante a la lactosa? ¿O tiene una mentalidad más sostenible? Tal vez no quiera beber leche de vaca. ¿Alguien le ha preguntado alguna vez?
Partiendo de estas premisas a modo de insight, la marca sueca de alternativa láctea ha ido directa a la fuente y reunió a 31 Papá Noel profesionales en un mismo lugar para realizar una “prueba de sabor”. Entre comillas porque el experimento fue irónicamente real: ante una mesa tentadora con leche avena y una torre del postre francés croquembouche, los Papá Noel no pudieron evitar sentirse atraídos e ignoraron la mesa de aspecto claramente austero, con leche de vaca y las galletas de siempre.
Tal y como indican desde Oatly en tono de humor, “el estudio no tuvo ningún sesgo y la presión fue mínima: el 96,744% de los participantes eligieron la leche de avena sin que nadie les convenciera”.
La campaña ha sido un trabajo realizado internamente y contará con activaciones en redes sociales, exterior y en cines.
Como parte de la campaña se han creado otros dos anuncios que iteran sobre la plataforma “Update Milk” de la marca, que se lanzó el año pasado, con material de archivo editado en el que se reemplaza la leche de vaca por leche de avena de una manera poco sutil.
Así, “Love Santa” actualiza un antiguo spot de Polaroid mientras que “Leave A Note” actualiza un viral de redes sociales.
Además, la campaña incluirá anuncios gráficos en esta misma línea en las principales ciudades así como un vídeo de Digital Out Of Home que se reproducirá en áreas de alto tráfico peatonal como la Autoridad Portuaria de Nueva York.