La oferta de 44.000 millones de dólares que Elon Musk ha hecho por Twitter se ha convertido rápidamente en una especie de comedia con giros de guión inesperados. El pasado viernes día 13, Musk anunciaba que ponía en suspenso la operación a la espera de datos que confirmen la estimación de la compañía de que la cuentas falsas y el spam representan menos del 5% de los usuarios.
Agrawal señala que nadie en Twitter está yendo a trabajar solo para hacer una labor de mantenimiento
Ese mismo día, subió al escenario un personaje que hasta ahora había permanecido en silencio. Se trata del CEO de Twitter, Parag Agrawal, que publicó en la red social un hilo cuyo mensaje fundamental es que como máximo responsable de la compañía continuará tomando las decisiones que considere más adecuadas para el futuro de la misma y que nadie en Twitter está yendo a trabajar simplemente para hacer una simple labor de mantenimiento mientras la operación de venta se cierra.
“Han pasado muchas cosas durante las últimas semanas”, dice Agrawal en el tuit con que comienza el hilo. “Durante este tiempo me he concentrado en la compañía y no he dicho apenas nada en público, pero ahora lo haré”.
Las decisiones de un “pato cojo”
El directivo se refiere en primer lugar a los recientes nombramientos y sustituciones que Twitter ha llevado a cabo en algunas de sus operaciones. Señala que tomar decisiones que tienen un impacto en la gente es siempre difícil y reconoce que alguna gente se ha preguntado la razón por la que un CEO que no es sino un “pato cojo” (expresión con la que se alude al hecho de que previsiblemente tiene sus días contado al frente de la compañía) ha tomado decisiones de ese tipo.
“La respuesta es muy sencilla”, dice Agrawal. “Aunque esperamos que la operación se lleva a término, “debemos estar preparados para todos los escenarios y hacer lo que sea mejor por Twitter. Soy responsable de liderar y gestionar la compañía y nuestro y nuestro trabajo es construir un Twitter más sólido cada día”.
Agrawal -que no menciona expresamente el nombre de Elon Musk en todo su hilo y alude a su oferta simplemente con el término “the deal” (“la operación”)-, dice también que nadie en Twitter está trabajando solo para “mantener las luces encendidas”, que el equipo se siente orgulloso de su trabajo y que se deben a los usuarios, colaboradores y accionistas.
Señala que no usará la previsible venta como excusa para no tomar las decisiones que considere necesarias
También es rotundo al firmar que no usará la previsible venta de la compañía como excusa para no tomar las decisiones que crea más adecuadas para la prosperidad de la compañía.
“¿Qué podéis esperar de mí de ahora en adelante?”, pregunta retóricamente en otro tuit de su hilo. “Sigo enfocado en hacer mi trabajo, y eso incluye tomar las decisiones difíciles que sean precisas. Seguiré asumiendo las profundas complejidades de nuestro servicio y nuestro negocio. Y podéis esperar nuevos cambios para seguir mejorando”.
Dice que trabajará para que la compañía sea más transparente, pero que no se debe esperar que haga comentarios a cada tema del día o al asunto que esté haciendo más ruido en cada momento.
Agrawal aprovecha asimismo su hilo para dar las gracias a los empleados de la compañía: "Se han mantenido fuertes y concentrados, atentos y ágiles. Haciendo su trabajo, como siempre. Seguimos”.