Las marcas empiezan a parodiar a Banksy y la destrucción de su obra

  • Las agencias de McDonald’s se han apresurado para hacer “real time advertising”
  • Desde Ikea también han lanzado su propia parodia del acontecimiento
mcdonalds-banksy

A la izq. un diseño publicado en Instagram por un creativo de TBWA\. A la dcha. la gráfica de DDB Viena.

McDonald’s apuesta recientemente por el minimalismo en sus gráficas

La reciente tendencia minimalista que ha seguido McDonald’s en sus últimas campañas ha tenido su manifestación más reciente en dos gráficas que las agencias de la marca publicaban en Internet esta semana.

Todo ha ocurrido después de que el famoso y polémico artista Banksy sorprendiera a una casa de subastas, y a todo el mundo en general, destruyendo su propia obra después de que se vendiera por más de 1 millón de euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Los creativos de dos agencias de McDonald's han lanzado, como consecuencia, divertidas referencias al acontecimiento, haciendo todo un alarde de “real time advertising”.

Noticias Relacionadas

McDonald's nos enseña cómo retocan las fotografías de sus hamburguesas

Apple lanza nuevas gráficas enfatizando la experiencia del producto

Desde TBWA\ ANG (la agencia de la red \TBWA en Malta), el Creativo Senior Richard Agius publicaba esta imagen en Instagram:

 

_alt_

 

Mientras que enAustria, DDB Viena publicaba su propia versión de la idea en Facebook, siguiendo en este caso un poco más la estética de McDonald's basada en envases y formas de comida ultra-minimalistas:

_alt_

Ikea se ha unido a la broma

Y aquí tenemos otra versión de la destrucción de la obra de Banksy, esta vez con instrucciones de bricolaje que llegan de Ikea Noruega y la agencia SMFB:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Klipp i vei for en bankers verdistigning! #IKEA #IKEAhacks #DIY

Una publicación compartida de IKEA Norge (@ikeanorge) el