¿Paradas de metro anticovid? Así es la innovación social en Valencia

  • Las Naves, el centro de innovación social valenciano, ha lanzado una campaña socialmente responsable
  • La Mujer del Presidente está detrás del desarrollo de tres instalaciones anticovid y antipolución

Cuando hablamos de innovación, a menudo la asociamos a tecnología que, si bien es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad, este intangible tampoco se limita únicamente a ella.
Las Naves, el centro de innovación social y urbana de Valencia, ha decidido divulgar la cultura innovadora más cercana a las personas a través de una campaña socialmente responsable.

La campaña de Las Naves busca mostrar cómo se puede mejorar la vida de las personas

Bajo el nombre "Esto es innovación social", el centro ha desarrollado, junto a la agencia creativa La Mujer del Presidente, tres instalaciones que demuestran cómo la innovación social puede mejorar la vida de las personas.
“El reto era integrar los demostradores en el mobiliario urbano para conectar emocionalmente con el público y, a su vez, que funcionen como soporte para comunicar el mensaje de la campaña”, afirma José Maza, Director Creativo de La Mujer del Presidente.

Mantener la distancia social o respirar mejor

Con la pandemia como contexto, La Mujer del Presidente ha creado dos piezas de mobiliario urbano que ayuden a respetar las medidas para evitar contagios, así como una marquesina que reduce los niveles de contaminación.

  • Parada de metro que ayuda a mantener la distancia social, gracias a unos sensores de movimiento y una alarma acústica y visual.
  • Marquesina antipolución, construida con paneles vegetales que filtran la contaminación del tráfico y mejoran la calidad del aire.
  • Paso de peatones con una señalética integrada para distribuir el flujo de los viandantes, evitando aglomeraciones y contactos frontales.

 

Para la construcción de las instalaciones, la agencia ha contado con la colaboración del estudio Vitamin y del ingeniero industrial Nacho Timón. 

 

La acción, que se ha comunicado a través de publicidad exterior y piezas en redes sociales, está alineada con la estrategia de innovación Missions València 2030. 

Ficha técnica

  • Agencia: La Mujer del Presidente
  • Anunciante: Las Naves
  • Contacto del cliente: Marta Chillarón, Sandra Ferrandis
  • Directores creativos: José Maza, Nacho Capelo
  • Director estratégico: Guillermo Navarro
  • Redactor: José Maza
  • Director de arte: Nacho Capelo
  • Director de proyecto: Toni Masiá
  • Project manager: Andrea Aguilella
  • Estudio: Vitamin
  • Ingeniero industrial: Nacho Timón
  • Realizador: David Gaspar
  • Título: “Esto es innovación social”