Iberia ha fichado al ex jugador de baloncesto Pau Gasol como asesor del cambio cultural que está impulsando la aerolínea a raíz de las transformaciones derivadas de la pandemia. De esta forma, el deportista amplía su relación con la compañía, de la que ha sido embajador desde el año 2016, para contribuir al desarrollo de una filosofía interna que ayude a afrontar los retos actuales del mercado y la sociedad.
Pau Gasol se convertirá en referente de la narrativa del cambio cultural de Iberia
Tal y como ha señalado la aerolínea en un comunicado, la relación con Pau Gasol se basa en la compartición de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo con un objetivo común, la confianza en los compañeros o la capacidad para superarse y reinventarse cada día. De esta forma, el exjugador se convertirá en un referente muy relevante de la narrativa del cambio cultural en Iberia.
La compañía ha presentado la colaboración Espacio Iberia, recientemente inaugurado en Madrid, en el que Pau Gasol y Javier Sánchez Prieto, Presidente de Iberia, han conversado acerca de los puntos en común entre el deportista y la aerolínea. Según se ha expuesto, el cambio cultural de Iberia se articulará sobre seis valores: “Somos uno”, “Lo hacemos sencillo y eficiente”, “Ponemos pasión y alma en lo que hacemos”, “Reinventamos el mañana”, “Llevamos la seguridad en nuestro ADN” y “Conectamos con nuestros clientes”.
Desde esta nueva posición Pau Gasol participará en diferentes iniciativas para promover el cambio cultural interno que persigue la compañía. Estas iniciativas se darán a conocer en eventos y actividades que parten del compromiso de la aerolínea con el avance en materia de diversidad, de flexibilidad para los empleados o del lanzamiento de un programa de reconocimiento para las personas del equipo que mejor encarnan los valores de Iberia. Una muestra de ello ha sido el encuentro presencial que el deportista ha mantenido con cerca de 100 empleados de la compañía y que se ha retransmitido por streaming para los 15.000 profesionales que forman parte de Iberia.
Pau Gasol ha compartido en LinkedIn su visión del nuevo rol que asume ahora con Iberia. "Hace unos años lanzábamos una campaña cuyo eslogan se convertiría en un mantra para sus empleados: "cada día es el primer día". Esta simple frase trae consigo valores que definen claramente una actitud. Habla de no dar nada por sentado, de convertirse en la mejor versión; habla del afán de superación, de compromiso...", ha señalado. “Hoy abrimos una nueva etapa con Iberia para profundizar en el desarrollo de esta cultura corporativa para que impregne en el día a día de la empresa y sus empleados. Hoy ponemos el cambio cultural a volar".
La campaña a la que aluden es “Cada día es el primer día”, ideada en 2017 por la oficina de Madrid de Ogilvy & Mather con producción de Garage FIlms. En la pieza audiovisual principal el deportista ponía en valor, a través de su propia experiencia, la actitud de mejora constante de la compañía. Se trata de una de las numerosas colaboraciones publicitarias que el ex jugador de baloncesto ha llevado a cabo con la marca en los últimos seis años.
Una de sus apariciones más recientes con la marca fue “Reencuentros”, que protagonizó junto al tenista Rafa Nadal como parte de la campaña navideña de la agencia McCann para la aerolínea. Emitida en los últimos momentos del 2021, el anuncio animaba al espectador a disfrutar de los buenos momentos y a recuperar el tiempo perdido por la pandemia.