Paulo Areas deja Ogilvy y se va a la agencia de innovación ForeverBeta

  • Areas deja España después de más de 4 años como Director General Creativo de Ogilvy&Mather Madrid
  • Bajo su liderazgo, la agencia ha logrado posicionarse entre las más innovadoras de España
paulo-areas

Paulo Areas deja su cargo de Director General Creativo de Ogilvy&Mather Madrid para sumarse como Socio y Director Creativo Ejecutivo de la agencia independiente de innovación ForeverBeta, encargándose de sus oficinas en Londres, Manchester y Nueva York. Desde la agencia destacan que la llegada de Paulo busca construir y consolidar ForeverBeta en el terreno creativo, además de potenciar su influencia internacional

La nueva etapa de Paulo Areas en ForeverBeta

El creativo brasileño se suma al proyecto como Socio y máximo responsable creativo de la empresa.

Areas se propone aplicar la creatividad para conseguir mejores resultados de negocio

Sobre su nueva etapa asegura que: “Liderar una marca con un ADN innovador me permitirá utilizar la creatividad no solo para la publicidad, sino también, para ofrecer soluciones de negocio y comunicación más eficaces y, lo más importante, nos permitirá cambiar los modelos de relación agencia-cliente hacia una colaboración basándola en resultados".

Por su parte Robin Gadsby, Fundador de ForeverBeta, comenta que la incorporación de Paulo a la sede central en el barrio londinense de Shoreditch supondrá "un aporte de conocimiento, liderazgo y creatividad". "Nos sentimos orgullosos de tenerlo como socio y líder creativo”, ha añadido.

El perfil de Paulo Areas 

Durante los 4 años que ha estado al frente de Ogilvy&Mather Madrid, Paulo ha contribuido a la reestructuración creativa de la agencia, ayudando a posicionarla entre los primeros puestos de la creatividad española.

Ogilvy Madrid consiguió su primer León de Oro bajo el liderazgo creativo de Areas

Se han cosechado más de 70 premios internacionales, de los que destacan el primer León de Oro en Cannes ganado para la filial española, así como un Gran Premio en el Eurobest.

En 2017 la oficina de Madrid logró posicionarse entre las 30 agencias mas innovadoras del mundo, gracias a trabajos como "Max Motor Dreams" para Ford, "BirdHouse Alarm" para Generali, "Sound of Glory" para Ford Mustang y una de las campañas mas emblemáticas de la DGT de los últimos años: "Los objetos más caros del mundo."

_alt_

En los 9 años que ha trabajado en España, Paulo ha sido Director Creativo Internacional en Leo Burnett Iberia y LOLA MullenLowe, donde fue el máximo responsable de marcas como Jeep y Magnum. Luego fue convocado para ser el Director Creativo Ejecutivo en Cheil Iberia, donde gestionó marcas como Samsung y Adidas antes de unirse a Ogilvy&Mather en 2015

La trayectoria de ForeverBeta

ForeverBeta fue fundada en 2010 y cuenta con clientes como aerolíneas Etihad, Candem Beer, Co-op y Google. En 2018, después de un crecimiento constante de 8 años, la empresa ha entrado por la primera vez en la lista Nielsen de las mayores agencias de innovación del Reino Unido.

Desde la agencia destacan su carácter independiente como una fuente de poder para "cuestionar y sorprender generando más impacto". En este sentido, Areas asegura: "El foco para obtener resultados de negocio es, sin duda, enfocarse en el producto creativo. Ya es hora de aplicar la creatividad también a nuestras estructuras, y aquí siento que puedo hacerlo”.