Después de la crisis sanitaria los españoles afirman ser más solidarios y tener intención de seguir donando por Internet, tal y como recoge un estudio de Ipsos encargado por PayPal en junio de 2020. Por ello ha decidido lanzar en España, en el marco de la campaña de rebajas, la funcionalidad llamada “Give at Checkout", que da la oportunidad al consumidor de donar fácilmente un euro en la página de proceso de pago de la plataforma.
Give at Checkout puede ayudar a las organizaciones benéficas a aumentar sus bases de donantes y recaudar más fondos
La compañía de pagos digitales, cuyo propósito es hacer más cómodos y seguros los servicios financieros y el comercio, busca contribuir así a reforzar los objetivos altruistas de la sociedad. Con este nuevo servicio las organizaciones benéficas no deben pagar ninguna comisión por beneficiarse de este programa de donaciones, lo que significa que cada céntimo recaudado apoyará sus causas.
La función “Give at Checkout” ha conseguido desde su lanzamiento en 2019 más de 45 millones de dólares en todo el mundo según afirma Ana Alabau, Head of Strategic Clientes de PayPal iberia, que además añade: “Estamos encantados de incorporar esta nueva funcionalidad al mercado español y seguimos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes diferentes maneras de hacer donaciones a causas que les interesan, utilizando nuestra plataforma segura y fiable para conectarse con organizaciones y causas benéficas españolas."
Hasta la fecha, hay cinco organizaciones que ya se benefician de esta funcionalidad:
- Fundación Acción contra el Hambre
- Asociación España con ACNUR
- Cruz Roja Española
- Fundación Ana Bella para la ayuda a Mujeres Maltratadas
- Médicos sin Fronteras
Para poder beneficiarse de esto, las ONG deben inscribirse en la Plataforma de recaudación de fondos para socios y de esta manera aparecerán en la aplicación y en el sitio de recaudación de fondos de PayPal, lo que facilita a los clientes descubrir y apoyar a organizaciones benéficas.
Desde esta plataforma de pagos online también hacen ciertas recomendaciones a las organizaciones benéficas como que el botón de donar de PayPal en el sitio web sea fácil de encontrar, así como facilitar códigos QR y enlaces para compartir entre dispositivos móviles. De esta manera, los usuarios tendrán la opción de hacer donaciones recurrentes.