PayPal comienza una nueva era de su negocio. Y es que ha lanzado PayPal Everywhere, permitiendo a los usuarios realizar pagos también en tiendas físicas gracias a una tarjeta de débito digital. Una ocasión que la compañía ha aprovechado para impulsar una renovación de su identidad, que desliga el emblemático monograma de la marca nominal.
La actualización ha corrido a cargo de la agencia de diseño Pentagram, y define la nueva imagen como “más simple, más limpia, más moderna y más optimista”. Desde la agencia explican que se ha buscado reflejar la forma en que durante más de veinte años la compañía ha buscado simplificar la forma de comprar y pagar y cómo, con la nueva funcionalidad, continúa ese camino.
Tal y como señalan, la nueva identidad unifica la marca PayPal, y lo hace con un sistema que incluye una nueva tipografía, denominada PayPal Pro; una paleta de colores optimizada y un lenguaje de movimientos basado en los gestos y comportamientos del usuario al hacer pagos cotidianos, como tocar, girar y deslizar la tarjeta.
La renovación ha incluido el rediseño del icónico isotipo de PayPal, que ahora es más nítido y moderno. Para ello se han afinado las curvas en las formas de las letras, y se han calibrado los colores para mayor contraste y sensación de profundidad.
Con la nueva identidad, el monograma se desliga del la expresión del naming, según explican desde Pentagram, “para mejorar el aspecto de la identidad y hacerla más flexible”. Así, ambos elementos funcionan ahora de manera independiente.
Por su parte, el nuevo logotipo se convierte en el elemento fundamental de la identidad. Cuenta con una nueva tipografía, la PayPal Pro, que busca reflejar atributos como la audacia, la confianza y la claridad. Según apuntan desde Pentagram, las formas atemporales de la tipografía permite que la atención se centre en el mensaje. También se está desarrollando una tipografía secundaria, PayPal Pro Text, para funcionar en tamaños pequeños para lograr legibilidad y utilidad.
El nuevo logotipo apuesta por una paleta neutra en blanco y negro, con lo que se pretende realzar el nombre y alejar a PayPal del azul que se ha convertido en sinónimo de tecnología financiera. No obstante, mantiene los tonos azules pero los utiliza para acentuar detalles; y elimina el amarillo que formaba parte de la paleta anterior.
“La paleta simplificada permite a PayPal resaltar la personalidad de su marca en imágenes saturadas de color”; señalan desde Pentagram.
la actualización incluye un nuevo sistema de imágenes y fotografías con las que se pretende resaltar la accesibilidad de la plataforma en momentos que parecen reales, espontáneos y auténticos. También se ha dotado a la identidad de animaciones y movimientos inspirados en los comportamientos cotidianos para enfatizar la facilidad de uso de PayPal.
La compañía ya ha comenzado a aplicar estos cambios en sus puntos de contacto y comunicación, como muestra la nueva campaña lanzada para promocionar PayPayl Everywhere. Al son de la canción "Everywhere", de Fleetwood Mac, el actor Will Ferrel descubre las ventajas de poder pagar con PayPal en tiendas físicas.