Grupo Puma es una empresa familiar, fabricante de adhesivos y materiales de construcción, que ha querido poner en valor el compromiso en un sector muy exigente, así como las propiedades de su producto estrella: Pegoland Profesional.
Para ello, ha creado una tipografía que ha sido bautizada como Pegoland Font, “la tipografía del compromiso”. La nueva tipografía promete perpetuar cada promesa y que lo que se diga, se diga para siempre.
Grupo Puma ha puesto en marcha la nueva tipografía del compromiso bajo el concepto creativo de la agencia TBWA\España. Una llana de obra ha sido la única herramienta que se ha utilizado elaborar la tipografía, junto al trabajo de un aplicador profesional, un diseñador y un fotógrafo que le han dedicado horas de trabajo hasta completar todos los caracteres y símbolos que se encuentran en los teclados de cualquier ordenador.
Tras este proceso manual, a través de un software de diseño se han volcado todas las imágenes y convertido en una fuente descargable que se puede utilizar en cualquier ordenador.
Así, la llamada tipografía del compromiso, ha llegado a los principales partidos políticos con sus programas transcritos a Pegoland Font. Y es que el objetivo de Grupo Puma con esta campaña es el de perpetuar cada una de las promesas electorales con las que se están comprometiendo los partidos en estas Elecciones.
En total se han transcrito folio a folio los programas de:
- Partido Popular (284 páginas)
- Ciudadanos (16 páginas)
- Podemos (115 páginas)
- Vox (24 páginas)
- PSOE (48 páginas)
En total, son más de 2.000 folios repartidos entre los 5 principales programas políticos, una iniciativa que busca concienciar sobre la necesidad de cumplir con lo que se dice. Por eso, la tipografía se pondrá a disposición de todo aquel quiera utilizarla en su día a día para ayudarle a comprometerse y a perpetuar su mensaje.