Pepsi lanza un anillo para abrir sus latas con Bad Gyal como embajadora

  • Pepsi Ring es una idea de la agencia creativa PS21 y el centro de innovación y diseño de PepsiCo
  • Incorpora un abridor en su parte inferior, diseñado específicamente para abrir una lata de Pepsi

Pepsi ha presentado "Pepsi Ring", un anillo de edición limitada diseñado para combinar moda urbana y funcionalidad que permite abrir una lata de Pepsi de manera fácil sin que la manicura se vea afectada.

Se trata, por tanto, de una respuesta directa a las preocupaciones de los usuarios, que han venido compartiendo en redes sociales cómo el simple acto de abrir una lata puede convertirse en un inconveniente, llegando a arruinar su manicura mientras buscan disfrutar de un refresco.

Inspirándose en este movimiento en redes sociales, Pepsi ha creado esta pieza en colaboración con el diseñador de joyería urbana Long Play Jewels. La idea del anillo ha sido desarrollada por la agencia creativa PS21 y el PepsiCo Design and Innovation Center.

@fisicamr uña rota, call a tu manicurista y las fuerzas d la física 💅💋🔫 @Bad Gyal #scienceandstyle #experimento #aprendecontiktok ♬ sonido original - fisicamr

“Hemos querido resolver un problema muy real para disfrutar plenamente de una Pepsi, independientemente de las preferencias en cuanto a manicuras”, explica en un comunicado Nuria Bombardó, Directora de Marketing de Bebidas en PepsiCo para el Suroeste de Europa. "Nos hemos inspirado en una realidad de consumo que nuestro público compartía en las redes sociales y le hemos puesto solución a través de distintos colaboradores para crear algo. No es solo una pieza de joyería, es una actitud y una declaración de individualidad e ingenio", añade.

Hecho a mano en plata de ley, el Pepsi Ring combina la artesanía de la alta joyería con la innovación del diseño industrial. Está adornado con circonitas blancas e incorpora un abridor en su parte inferior, diseñado específicamente para abrir una lata de Pepsi.

Bad Gyal ha sido una de esas personas que han compartido en sus redes sociales el inconveniente de abrir una lata llevando las uñas acrílicas largas. Con ella precisamente ha contado la marca para el lanzamiento de este nuevo producto, bajo el claim “Larga vida a las uñas”. 

En el marco de la campaña, Pepsi celebró el lanzamiento del anillo en un evento experiencial en la sala Razzmatazz de Barcelona que contó con la actuación de la estrella de la música urbana. La marca creó un anillo personalizado para Bad Gyal, hecho de oro amarillo y diamantes, en respuesta a la historia de Instagram en la que mostraba cómo se había roto una uña al intentar abrir una lata.

El concierto, de 30 minutos, tuvo lugar en un escenario circular con paneles led que mostraban imágenes del anillo y sus detalles brillantes. Los asistentes disfrutaron también de una experiencia inmersiva que incluyó la ambientación de la sala con la imagen de la marca, un menú de cócteles con Pepsi y un puesto de manicura para decorar las uñas.

El lanzamiento del Pepsi Ring en España se ha comunicado a través de redes sociales, mediante una campaña centrada en celebrar la autoexpresión y la individualidad. 

Pepsi ha puesto a disposición de los consumidores una primera edición limitada del anillo y las personas que deseen uno pueden inscribirse a través de la landing page creada para esta ocasión. 

Más info.: Pepsi Ring