La botella, y no el refresco, es la protagonista del nuevo anuncio de Pepsi

  • El anuncio presenta la nueva botella de plástico 100% reciclado y reciclable (rPet) de la marca
  • “Botella vacía” es trabajo de la agencia El Ruso de Rocky, la productora Blur Films y la central de medios OMD

Reciclaje, reutilización, reducción de emisiones, huella de carbono… Son conceptos cada vez más arraigados, no solo en el vocabulario de las marcas, sino también en sus procesos y en sus propósitos por impulsar la economía circular y una actividad comercial más respetuosa con el medio ambiente. En un contexto de creciente preocupación por el entorno, el plástico reciclado se ha convertido en un aliado de las compañías para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

La campaña presenta la nueva botella de plástico reciclable en todas sus gamas

En este contexto, Pepsi ha elegido nuestro país para presentar el lanzamiento en todas sus gamas de su nueva botella de plástico 100% reciclado y reciclable (rPet). Este cambio en el envase de la bebida, al que pronto se unirán más países en los que opera la compañía, refleja el compromiso medioambiental de la marca y resulta también un paso significativo en la consecución de sus metas sostenibles.

Pepsi ha dado a conocer la iniciativa con una campaña publicitaria internacional en la que es precisamente la botella, y no el refresco, la que adquiere todo el protagonismo de la narrativa. Así, en la pieza creada por la agencia independiente El Ruso de Rocky, en la que supone su segunda colaboración con Pepsi Europa, una mujer observa atentamente cómo se vierte la bebida en un vaso. Al son de una versión de “Feeling Good”, de Nina Simone, el líquido se derrama hasta la última gota, y cuando parece que la protagonista va a disfrutar del refresco, procede a beber de la botella, ya sin nada en su interior. “Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada”, concluye el spot.

En este sentido, “Botella vacía” otorga el máximo protagonismo del anuncio a la botella. “Queríamos que los consumidores entendieran la importancia de esta botella con un gesto extraordinariamente valiente para una marca: renunciando a hablar de su líquido”, ha comentado Lucas Paulino, Socio Fundador y Director Creativo Ejecutivo del Ruso de Rocky. “Hemos hecho el drinking shot más espectacular e inesperado en la historia de Pepsi, pero a una botella vacía. Porque aquí lo importante es el compromiso medioambiental, y si algo sabe bien, es ayudar a cuidar el planeta”.

Tal y como da a entender la letra de la canción que completa la pieza, el nuevo envase marca una nueva era para la compañía. “Esta campaña marca para nosotros un nuevo hito en la comunicación de Pepsi. Es valiente, es notoria, pero sobre todo lanza un mensaje de compromiso del que nos sentimos muy orgullosos y que es solo el primer paso en nuestro camino de apoyo a la sostenibilidad”, ha apuntado Natalia Suazo, Marketing Director de PepsiCo Beverages SouthWest Europe.

La campaña, que ha sido rodada con Blur Films y el realizador Marc Corominas, llegará en las próximas semanas a otros mercados clave para la compañía. Podrá verse en televisión, soportes digitales y redes sociales, y también contará con activaciones de gráfica y exterior. La central de medios responsable del lanzamiento es OMD.

Ficha técnica

  • Agencia: El Ruso de Rocky
  • Anunciante: PepsiCo
  • Marca: Pepsi
  • Contacto del cliente: Cathy Graham Kidd, Rob Pawson, Natalia Suazo, Ignacio Sevilla, David Puente
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
  • Equipo Creativo: Ángela Pacheco, Álvaro Marugán, Nuria Gutiérrez, Álvaro Flórez, Mikel Fernández
  • Equipo Producción Agencia: María Iglesias y Carlos Lucas
  • Estrategia: Darío Rodríguez
  • Estrategia Digital: María Moreno
  • Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez, Paloma Roc.
  • Productora: Blur Films
  • Realizador Blur Films: Marc Corominas
  • Director de Fotografía: Óscar Faura
  • Producer Ejecutivo Blur Films: Mario Forniés
  • Producer Blur Films: Olga Valiño
  • Productora Producto: Studio 28
  • Postproducción: Metropolitana
  • Música: Adelphoi Music
  • Título de campaña: “Botella Vacía”
  • Central del Medios: OMD