Burger King Argentina ha anunciado su alianza con Pepsi Argentina para crear una de las mayores ligas de eSports del país, con el objetivo de brindar nuevas experiencias de disfrute para sus seguidores e invitarles a desarrollar sus habilidades.
El fenómeno de la virtualidad ha impregnado todas las esferas sociales, culturales, económicas y educativas, deportivas y de recreación, a escala global. La comunidad gamer no ha parado de crecer y son más de 185 millones de jugadores a nivel regional en Latinoamérica, más de 22 millones en Argentina -casi la mitad de su población-, con más de 5,4 millones de espectadores de eSports en el país, según datos de NewZoo y la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina.
En este contexto, se explica la masividad que han alcanzado los eSports, planteando la construcción de nuevas demandas ligadas al mundo del gaming y su público, como son los espacios competitivos, de encuentro, de relación entre jugadores casuales, ligas amateurs y profesionales.
Pero en la actualidad hay pocos ámbitos de desarrollo para los gamers casuales y amateurs que buscan comenzar una carrera competitiva. Con esto en mente, Burger King y Pepsi en Argentina lanzan su Liga de eSports de alcance nacional, donde se esperan 15.000 participantes compitiendo e interactuando, durante tres meses. Esta Liga llega en un formato de competencia amateur de League of Legends, gracias a un acuerdo con el desarrollador del juego, Riot Games.
“Desde Burger King Argentina apostamos a seguir abriendo y fomentando espacios de participación para nuestros fanáticos gamers. Queremos seguir estando presentes en donde estén nuestros invitados, para seguir escuchándolos y respondiendo a sus necesidades”, afirma Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Argentina.
Noticias Relacionadas
Mario Fernández (Dux Gaming): "Estamos construyendo el primer gran club del siglo XXI"
{ "id":"366", "titular":"Mario Fernández (Dux Gaming): "Estamos construyendo el primer gran club del siglo XXI"", "prefijo":"actualidad", "slug":"entrevista-mario-fernandez-ceo-dux-gaming-club-esports-futuro", "image":"/media/cache/intertext/mario_fernandez_dux_gaming.jpg", "path":"/actualidad/entrevista-mario-fernandez-ceo-dux-gaming-club-esports-futuro" }Coca-Cola apuesta por la "magia real" como eje de su nueva plataforma global de marketing
Coca-Cola apuesta por la "magia real" como eje de su nueva plataforma global de marketing
", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-nueva-plataforma-global-marketing-real-magic", "image":"/media/cache/intertext/coca_cola_real_magic.jpg", "path":"/actualidad/coca-cola-nueva-plataforma-global-marketing-real-magic" }“Cuando desembarcamos en este mundo con nuestra alianza con Undead en abril de este año, y luego con la creación de nuestro roster femenino de Valorant, ya sabíamos que nos estábamos preparando para revolucionar el mundo de los esports en el país. Estamos muy contentos sabiendo que nuestros fanáticos nos están acompañando en este camino”.