Otra vez comienza el curso en Rydell High. Reencuentro después del verano, pelos cardados, tupés, pantalones rosas, gafas de sol, chaquetas de beisbol, chupas de cuero… y el aparcamiento como terreno para la seducción. Es el principio de “Grease”, el clásico de los 70, y del anuncio en el que Pepsi recuerda la película para lanzar una nueva gama de colas con un toque nostálgico
La nueva línea de refrescos tiene dos sabores y la creatividad de la campaña es de Vayner Media
La nueva línea se denomina Soda Shop y se trata de una edición limitada de Pepsi Cola con estética inspirada en los años 50 y compuesta por dos sabores, Cream Soda y Black Cherry, que asimismo evocan aquella época.
El spot con el que se ha lanzado presenta una recreación de la escena de seducción entre Sally Olsson, interpretada por Olivia Newton-John, y Danny Zuko, al que daba vida John Travolta, en la ambos interpretan el famoso tema “You’re the one that I want”,
En el anuncio, Sally es la cantante Doja Cat y Danny, el actor Noah Steinbuch. La escena presenta algunas otras diferencias con la de la película: mientras que en esta Newton-John y Travolta interpretaban la canción a dúo, en el anuncio se trata de un solo de Doja Cat; la canción se ha versionado con arreglos que la acercan al hip-hop; el casting es más diverso que en la película y la letra en lugar de decir “I need a man” dice “I need a plan”.
Confort en tiempos inciertos
El anuncio hace una apelación a la nostalgia y a la indulgencia, dos tendencias que, según ha señalado Todd Kaplan, Vicepresidente de Marketing de Pepsi, con motivo del lanzamiento del anuncio, gozan de vigencia actualmente porque los consumidores buscan confort en tiempos como los actuales, cargados de incertidumbre
El spot se estrenó el domingo día 12 durante la emisión de los premios MTV Video Music Awards, a los que la protagonista Doja Cat optaba en varias categorías. Pepsi le deseaba lo mejor antes de la ceremonia a través de Twitter con una imagen de la cantante en una de las escenas del spot.
Aparte del aparcamiento del instituto, el anuncio recurre también a dos escenarios muy reconocibles de la película: las gradas de madera del estadio y el interior del Frosty Palace, la cafetería en la que se reúnen los estudiantes y en la que transcurre la escena final. del spot
“Grease” se estrenó como musical en Broadway en 1972. La película llegó a los cines en 1978.