Tito y Piraña protagonizan la nostálgica campaña de Pescanova

  • La compañía recupera a los protagonistas de ‘Verano Azul’ para promocionar sus langostinos
  • Junto a las cinco piezas para redes sociales, Pescanova podrá en marcha concursos y compartirá recetas

Este verano tan atípico estará marcado por el disfrute de unas vacaciones más tradicionales, familiares y de proximidad, algo que para muchos resulta nostálgico. Aprovechando este regreso a lo básico, Pescanova ha recuperado a los personajes Tito y Piraña, de la mítica serie 'Verano Azul' para su campaña veraniega de los langostinos “Rodolfos”.

En el nuevo spot, creado por Jurassic, Tito acude a casa de Piraña para invitarle a jugar, pero éste se niega alegando que es la hora de comer. “¡Venga ya! ¿Todo el invierno encerrados para que ahora te quedes en casa comiendo?”, pregunta el menor de la pandilla de la famosa producción de TVE en clara alusión al confinamiento vivido por el coronavirus. “¡Qué mi padre ha hecho langostinada!”, le replican el otro joven desde el balcón, tras lo que los vecinos atentos le reclaman una invitación y le reprochan la falta de consideración.

La campaña pone en valor la facilidad de su consumo y los beneficios del producto

Con esta acción, Pescanova pretende desestacionalizar el consumo de los langostinos, poniendo en valor la facilidad de su consumo y los beneficios del producto. Para ello,  ha apostado apuesta por una publicidad fresca, con olor a mar, a sal, a libertad, para recordar que no hay Verano sin Rodolfos. Es más, la primera cartela que introduce el spot asegura que “Los Rodolfos son para el verano”, en un claro guiño al obra de Fernando Fernán Gómez, ‘Las bicicletas son para el verano’.

Miguel Joven, quien diera vida a Tito en ‘Verano Azul’, comenta que este producto de Pescanova es perfecto para cualquier ocasión. “Me ilusiona que una marca tan conocida e importante se vincule con una serie icónica como la que protagonicé, ya que ambos hemos marcado la infancia y adolescencia de miles de personas llegando a cantidad de hogares españoles. Nuestra generación hemos crecido con Verano Azul, y también con la publicidad de Rodolfo Langostino”, comenta el actor.

El Verano Azul de Pescanova

Además de cinco piezas diferentes que serán emitidos por redes sociales hasta finales de julio, la compañía ha preparado varias acciones que difundirá a través de sus canales digitales, como concursos o recetas frescas, con el objetivo de conseguir que revivamos un auténtico ‘Verano Azul.

Dejando atrás la peor parte de la crisis sanitaria, ahora llega el momento de comenzar las vacaciones con esas mismas ganas que el grupo de Chanquete de volver a ver las calles de nuestra ciudad de veraneo preferida y cómo no, de disfrutar de la frescura que brindan los productos del mar.