Con la visión de que el logotipo actual debía evolucionar para coronar la evolución de la marca después de una renovación completa de su oferta de vehículos, Peugeot ha presentado su nueva identidad de marca, con un logo que se centra en la cabeza del león.
El nuevo logo nace de la creatividad del Peugeot Design Lab
Desde 1850, la marca ha utilizado 10 logos que siempre han contado con un león. Ahora, sin perder esa esencia, el nuevo logo nace de la creatividad del Peugeot Design Lab -el estudio de Global Brand Design de la marca- y muestra solo la cabeza del león, obviando el cuerpo.
Con el lanzamiento de una gama que inaugurará el nuevo Peugeot 308, un nuevo site de internet y el nacimiento de Stellantis, la marca ha considerado que es el momento oportuno para renovar su identidad.
Peugeot sale a conquistar nuevos territorios, acelerando su apertura internacional y exportando el diseño y el savoir-faire francés, así como el estilo de vida a la francesa. También pretende organizar y armonizar, bajo la misma identidad, todos los puntos de contacto de la marca con los consumidores como vehículos, concesionarios, webs, comunicación...
Esta nueva identidad, según explican desde el comunicado oficial, también pretende ser un reflejo de la historia de la marca y "expresar lo que Peugeot hizo ayer, lo que Peugeot hace hoy y lo que Peugeot hará mañana."
"The lions of our time"
Así, la marca ha lanzado su primera campaña de marca en 10 años, con el objetivo de dirigirse a todos los consumidores -sean sus clientes o no-, para invitarles a retomar el control de su tiempo y transformarlo en un tiempo de calidad y rico en experiencias.
Este nuevo logotipo pretende abrir la vía a un ecosistema de marca que no se limita solo a la identidad visual e incluye un cambio más profundo: un cambio de postura, de estado de espíritu y un nuevo estilo de vida.
En esta línea, Julie David, Directora General de Peugeot Reino Unido, ha afirmado que "el nuevo logotipo refleja nuestra cambiante línea de modelos y nuestra nueva filosofía en torno a vivir en el momento, y estamos muy emocionados de mostrar tanto el logotipo como la identidad de marca a nuestros clientes este año”.
Por su parte, el grupo también ha adquirido un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que pasen con ella en un tiempo de calidad, compromiso que se reflejará en esta nueva identidad.