PG Tips presenta su nueva apuesta por la sostenibilidad con una fiesta del té infantil

  • La campaña ha sido ideada por la agencia creativa LOLA Mullenlowe
  • Continúa con el compromiso de la marca para lograr que todo el packaging sea plant-based

La apuesta por la sostenibilidad está ganando cada vez más peso entre las marcas. Y es que según un reciente estudio de Toluna, el 66% de los profesionales del Marketing afirman que las marcas han sobrepasado la barrera de la RSC y se están situando en el activismo.

La campaña cuenta con una inversión de 3,8 millones de libras

En este contexto, PG tips, marca de té de Unilever, ha apostado por cambiar todas las bolsas de su gama de té a biodegradables y ha realizado una inversión de 3,8 millones de libras en medios ATL, para presentar su nueva campaña y concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Esta campaña ha sido ideada por la agencia creativa LOLA Mullenlowe, la principal agencia creativa de PG tips y continúa con el compromiso de la marca para seguir mejorando y lograr que todo el packaging de su gama también sea plant-based.

Noticias Relacionadas

Una distopía para concienciar sobre el cambio climático

El Real Betis lanza "Forever Green", una plataforma de sostenibilidad para empresas a través del fútbol

"¿Has hecho el cambio?"

En el spot, llamado "Have you made the switch?" (¿Has hecho el cambio?), una niña de siete años está realizando una "fiesta del té" con sus peluches y explica a sus invitados que cada pequeña elección puede hacer una gran diferencia en el mundo. La niña también resalta la facilidad que tienen las nuevas generaciones para hacer cambios de hábitos y priorizar marcas con impacto positivo, sin dejar de lado los beneficios de disfrutar un té juntos.

El grupo completó la transición hacia bolsas de té biodegradables a principios de año

Esta apuesta por la sostenibilidad no es nueva. A principios de este año el grupo completó la transición hacia bolsas de té biodegradables, según ha explicado Fiachra Moloney, Tea Director en Unilever UK&I en el comunicado emitido a los medios. "Ahora tenemos la oportunidad de gritarlo al mundo con la esperanza de inspirar a otras marcas a hacer lo mismo."

Por su parte, Tomás Ostiglia, Executive Creative Director en LOLA MullenLowe Madrid ha añadido que trabajar con niños pequeños puede parecer un reto, "pero personalmente admiro lo convencidos que están de que realmente pueden cambiar el mundo. Es un honor usar la voz de una niña tan pequeña y darle a ella el poder de transmitir este mensaje de cambio positivo para una marca tan querida como PG tips.”

Ficha técnica

  • Agencia: LOLA MullenLowe
  • Cliente: PG Tips
  • Campaña: Have you made the switch?
  • Tea Director, Unilever: Fiachra Moloney
  • Senior Brand Manager, Unilver: Charlotte Ridley
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
  • Director Creativo: Jorge Zacher, Kevin Cabuli
  • Copy: Josefina Mateo, Begoña Moreno
  • Director de Arte: Ezequiel Scarpini
  • Social Media Brand Strategist: Silvia Naranjo
  • Director de Negocio Global: Tom Elliston
  • Supervisor de Cuenta: Flora Bell
  • Producer: Felipe Calviño, Diego Baltazar
  • Productora: Blur
  • Realizador: Marcelo Burgos
  • Postproducción: Serena
  • Música: Big Sync