El Real Betis lanza "Forever Green", una plataforma de sostenibilidad para empresas a través del fútbol

  • Busca concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático
  • También busca ser un modelo a seguir entre los aficionados de este deporte
Forever Green

Son muchas las empresas que a día de hoy han lanzado acciones que apuestan por la sostenibilidad. Desde Estrella Damm retirando sus anillas de plástico hasta Ikea eliminando de su catálogo las pilas alcalinas, muchas marcas han ido anunciando pequeñas acciones para aportar su granito de arena en el cuidado del medioambiente.

En este contexto, el Real Betis Balompié, el Gobierno de España y LaLiga han lanzado Forever Green, una plataforma de sostenibilidad para promover la acción medioambiental a través del fútbol.

Plataforma abierta a empresas e instituciones

Forever Green es una plataforma abierta a las empresas e instituciones que quieran involucrarse y enseñar cómo van a contribuir al futuro de nuestro planeta, a la vez que busca presentarse como un modelo a seguir entre los aficionados de este deporte.

Las empresas que se unan podrán colaborar en los proyectos programados por el Real Betis

Consideramos que el fútbol es un altavoz mundial y lo vemos como una enorme oportunidad para concienciar sobre los problemas medioambientales, promoviendo que el Real Betis sea un modelo a seguir para otras empresas, clubes y aficionados”, ha declarado Ángel Haro, presidente del Club verdiblanco en la presentación oficial de la plataforma.

Asimismo, las empresas se unan a Forever Green podrán colaborar en los proyectos programados por el Real Betis para reducir las emisiones de carbono y crear una mayor conciencia social para abordar la crisis climática. Por lo que Haro también ha invitado a todas las compañías e instituciones a sumarse a la plataforma para unir "su imagen al deporte más global del planeta y a una causa abanderada por los ciudadanos más jóvenes”.

Cinco áreas temáticas

La plataforma impulsada por el Real Betis se desarrolla a través de cinco áreas temáticas:

  • Cambio climático: la entidad verdiblanca ha decidido apoyar un proyecto de reducción de emisiones en Costa Rica que consiste en la instalación de 25 turbinas eólicas, cada una con una capacidad de 2 MW. Además, el Real Betis también se ha convertido en el primer club de fútbol en unirse al compromiso ‘The Climate Pledge’ de Amazon.
  • Reciclaje: el Club colaborará con varias empresas como Ecoembes y Ecovidrio para llevar a cabo acciones de separación y recogida de desechos y crear una cultura de reciclaje entre sus aficionados.
  • Movilidad: el Club promocionará campañas para impulsar el transporte sostenible a través de vehículos eléctricos, bicicletas o el transporte público para acudir al Estadio cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
  • Naturaleza:  el Real Betis ha planteado varias acciones ecológicas para conseguir un planeta más verde, como la plantación de huertos urbanos.
  • Club sostenible: el Club ya tiene implantado un sistema con luces LED en el Estadio Benito Villamarín para reducir su huella de carbono y próximamente se instalará placas solares para generar energía renovable fotovoltaica para el autoconsumo. Además, el Real Betis ha puesto en marcha el abono online y ha continuado con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, en línea con las iniciativas ‘Climate Neutral Now’ de Naciones Unidas y ‘The Climate Pledge’ de Amazon.

Forever Green ha sido creada por el Club de Fútbol Real Betis con la ayuda de la agencia creativa estadounidense Activista de Paco Conde, una firma comprometida con impulsar el cambio social, cultural y económico.