Phil Schiller, jefe de marketing global de Apple durante 30 años, deja el cargo

  • Continuará siendo “socio” de la firma y será sustituido en el puesto por Greg Joswiak
  • “Phil ha ayudado a hacer de Apple la firma que es hoy en día, y sus contribuciones son amplias y profundas”
Phil Schiller

Tras más de tres décadas vinculado a la compañía, el veterano Senior Vice President of Worldwide Marketing de Apple, Phil Schiller, ha anunciado este martes que deja el cargo. Greg Joswiak, su segundo hasta ahora y líder en la comercialización de productos, le sustituirá al frente del departamento en la multinacional.

Tal y como ha dado a conocer la firma en un comunicado, Schiller se convertirá ahora en “socio” de la compañía, en lo que han denominado como "Apple Fellow", posición desde la que continuará dirigiendo Apple Store y los eventos de la empresa, pero quedará al margen del equipo ejecutivo. Además, ha asegurado que continuará a disposición de la empresa, pero que dedicará el tiempo de sus próximos años a su familia, amigos y proyectos personales.

"Ha sido un sueño hecho realidad para mí trabajar en Apple"

"Ha sido un sueño hecho realidad para mí trabajar en Apple, en tantos productos que amo, con todos estos grandes amigos: Steve, Tim y muchos más. Comencé en Apple por primera vez cuando tenía 27 años, este año cumplí 60 y es hora de algunos cambios planeados en mi vida. Seguiré trabajando aquí mientras me tengan", ha explicado Schiller.

Schiller lleva ligado a la compañía tecnológica desde 1987 y ha sido uno de los rostros habituales durante las presentaciones de nuevos productos y servicios de la marca de los últimos años, tanto con Steve Jobs en su momento como ahora con Tim Cook. Uno de sus logros ha sido la planificación y ejecución de la WWDC2020, la primera Conferencia Mundial de Desarrolladores virtuales de Apple. “Phil ha ayudado a hacer de Apple la firma que es hoy en día, y sus contribuciones son amplias, vastas y profundas. En su nueva posición, seguirá proveyendo la increíble dirección y pensamientos que han definido sus décadas en Apple”, ha apuntado el CEO de la organización.

Noticias Relacionadas

Apple se compromete a ser una empresa carbono cero en 2030

Apple saca a relucir su potencial con un corto sobre el teletrabajo

Su salida se suma a lo de otros cargos históricos de Apple, muchos de ellos vinculados a la figura de Steve Jobs y los inicios de la compañía, y que han resultado claves en los éxitos de la empresa. El de Jony Ive, exjefe de diseño, ha sido uno de los más destacados.

Greg Joswiak, nuevo Senior Vice President of Worldwide Marketing

Por su parte, Joswiak, que ha trabajado en Apple durante más de 20 años y ha supervisado la gestión y comercialización de numerosos productos innovadores, incluidos el iPod y el iPhone originales, será responsable de la gestión de productos y marketing de Apple, relaciones con los desarrolladores, investigación de mercado, gestión de negocios o formación y educación.

"Los muchos años de Joz en la organización lo hacen perfectamente adecuado para este nuevo rol"

"Los muchos años de liderazgo de Joz en la organización de Marketing de Producto lo hacen perfectamente adecuado para este nuevo rol y garantizará una transición sin problemas en un momento en que el equipo se dedica a un trabajo tan importante y emocionante. Estoy encantado de que todo el equipo ejecutivo se beneficie de su colaboración, ideas y energía”, ha señalado Tim Cook al respecto.

Schiller y Joswiak han tenido roles centrales en algunos de los lanzamientos de productos más exitosos en la historia de la electrónica de consumo y la informática. La capacidad constante de Apple de cobrar precios más altos que sus rivales proviene, en parte, del posicionamiento de la marca y la capacidad de sus ejecutivos de vender la idea de innovación tecnológica.