Apple saca a relucir su potencial con un corto sobre el teletrabajo

  • La compañía ha publicado una pieza audiovisual donde muestra sus capacidades comunicativas, creadoras y colaborativas
  • La pieza es una continuación del corto ‘Apple at work’ que lanzó en 2019 y que se llevó un León de Oro

A principios de 2019, Apple lanzó un corto titulado ‘Apple at Work, The Underdogs’ donde contaba las desventuras de cuatro compañeros de trabajo que tenían que utilizar todas las ventajas tecnológicas de la firma para conseguir sus objetivos laborales. Una pieza dinámica y divertida, creada por la productora Smuggler Los Ángeles, que sacaba a relucir las múltiples capacidades de la tecnología vanguardista de la marca y que fue premiada con un León de Oro en Cannes.

Apple ha vuelto a confiar en la productora Smuggler Los Ángeles

Un año después, con un escenario totalmente diferente por la crisis del coronavirus, Apple y Smuggler han revivido a los personajes para demostrar que en el trabajo, el espacio ya es lo de menos. ‘The whole working-from-home thing’ (Todo el trabajo desde casa) mantiene el tono humorístico y consigue captar la atención y curiosidad del espectador a lo largo de casi siete minutos, para ver cómo se desenvuelven los personajes ante un proyecto laboral que requiere urgencia y trabajo en equipo.

La pieza audiovisual vuelve a mostrar las ventajas e innovaciones de la compañía tecnológica, convirtiendo a las herramientas de la marca en un personaje omnipresente de la historia. A través de las aplicaciones del Ipad o de los diversos dispositivos creados por Apple, se escenifica su capacidad comunicativa, tanto por vídeo y audio como a base de emoticonos e imágenes.

Noticias Relacionadas

El Campamento de Apple para los más pequeños este año será en casa

Apple prepara un sistema para crear selfies grupales respetando la distancia social

Al mismo tiempo destacan la facilidad de sus herramientas para diseñar, escribir de forma rápida y manual, escanear un documento con solo una foto o incluso tomar medidas. Todo bajo un ritmo dinámico y coral que refleja la sencillez con la que se pueden compartir los archivos, proyectos y trabajo en general entre todos los miembros de un equipo.

Con esta obra, Apple crea un alegato a favor del teletrabajo, demostrando que la tecnología ya permite rendir en las mismas condiciones desde casa que en la oficina. Una obra humorística y oportuna que vuelve a demostrar el gran potencial comunicativo de la compañía tecnológica.

Apple at Work (Smuggler, 2019)