Pingüino Torreblanca y la campaña de Mono Madrid para las alarmas de Movistar, Premios Ondas 2024 de Publicidad en Radio

  • Se ha reconocido la campaña “Superseguridad”, de Mono Madrid para Movistar Prosegur Alarmas
  • Pingüino Torreblanca ha sido distinguida por la creatividad y el humor empleado en sus campañas
Imagen de la campaña "Superseguridad" de Movistar Prosegur Alarmas

*Fe de errores: en una primera versión de esta noticia figuraba que la campaña "Los envases del verano había sido ideada por iProspect. La información ha sido actualizada para que refleje que ha sido ideada por Madre Contenidos Creativos. 

Ayer, 23 de octubre, se dio a conocer el fallo del jurado de la 71 edición de los Premios Ondas, anunciado por su Secretario General, Jaume Serra, durante el programa “La Ventana”, de la Cadena SER y que dirige Carles Francino. La gala de entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona. 

Esta edición ha contado con un total de 527 candidaturas de 15 países

Los Premios Ondas reconocen aquellas producciones radiofónicas, musicales y televisivas, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aportan elementos innovadores y mejoran la experiencia de la audiencia. En esta ocasión, han contado con 527 candidaturas procedentes de 15 países de todo el mundo y han entregado un total de 27 premios.

Entre otros, han resultado premiados “Ficción sonora", de RNE, como Mejor Programa de radio; Ángels Barceló en Trayectoria o Mejor Labor Profesional; “La ruina” como Mejor Podcast; “La revuelta”, de TVE, como Mejor Programa de Entretenimiento en televisión; o ”La Mesías", de Movistar Plus+, como Mejor Serie de televisión. 

En lo que respecta al apartado publicitario, así ha quedado el palmarés de los Premios Ondas Nacional en la categoría de Publicidad en Radio este 2024:

Premio Ondas a la Mejor Campaña de Publicidad en Radio 2024

El premio ha recaído sobre la campaña “Superseguridad”, de la agencia creativa Mono Madrid para Movistar Prosegur Alarmas. La campaña, activada inicialmente el pasado mes de junio, promocionaba la oferta de productos y servicios de la compañía poniendo el foco en la seguridad que ofrece a sus clientes. Actualmente está ejecutando una segunda ola de creatividades.

El jurado de los Premios Ondas ha valorado, según han señalado en un comunicado, "la gran notoriedad y recuerdo publicitario con un enfoque directo, confiable y con humor, generando tranquilidad al mostrar cómo la tecnología puede proteger lo que
más valoramos, diferenciándose del tono y territorio del resto de su categoría".

Cuña "Cámara"

Cuña "Antiocupa"

Cuña "Vigilancia"

Premio Ondas a la Mejor Agencia de Radio 2024

Por su parte, la agencia Pingüino Torreblanca ha sido reconocida con el Premio Ondas a la Mejor Agencia de Radio atendiendo, tal y como ha destacado el jurado, por la creatividad y humor en sus campañas de radio. Han citado las desarrolladas para Leroy Merlin y Asociación de Radios Comerciales, por su capacidad para conectar con el público de manera efectiva y memorable.

A través de un enfoque ingenioso y cercano, han logrado transmitir mensajes complejos sobre productos de manera divertida y accesible”; explican en el comunicado. “El uso del humor no solo capta la atención, sino que también refuerza la identidad de la marca, generando una relación más cercana con los oyentes y, en última instancia, fomentando la fidelidad y el compromiso del público”. 

En un mensaje publicado en LinkedIn, la agencia ha señalado que se trata de su quinto Premio Ondas en 10 años, y ha agradecido a los citados anunciantes por aprobar las campañas que le han valido el galardón. Además, también han felicitado a Mono Madrid por su reconocimiento. 

Mención especial del Jurado: Ecoembes

Además, en esta ocasión el jurado ha concedido una mención especial a Ecoembes, por la campaña “Los envases del verano”; ideada por la agencia Madre Contenidos Creativos y con iProspect como agencia de medios. Han valorado el uso de “un formato muy efectivo para captar la atención y transmitir un mensaje claro en todos los rangos de edad y en especial entre los más jóvenes”.