Septiembre, con el inicio del curso escolar y el comienzo del último trimestre del año, suele ser una temporada favorable para la búsqueda de empleo. Y Pizza Hut se ha propuesto ayudar a los candidatos de una manera particular: convirtiendo sus cajas de pizza en currículums. De esta forma, espera que este soporte capte más la atención de los posibles empleadores que el tradicional correo electrónico.
La idea de la cadena de pizzerías es que el 75% de los currículums enviados nunca se leen, según datos de la plataforma Career Minds, pero una pizza en la oficina es difícil de ignorar. Bajo el concepto “ResZAmes”, ideado por el colectivo creativo Mischief at No Fixed Address, la marca pretende aprovechar lo que hace mejor, esto es, entregar pizza caliente lista para comer, para ayudar a los solicitantes de empleo a destacar en el competitivo mercado laboral.
“Sabemos que encontrar un trabajo puede ser abrumador, especialmente durante esta temporada clave de contratación, por lo que queríamos dar una mano a nuestros clientes que buscan trabajo y ayudarlos a abrirse paso”, ha comentado Melissa Friebe, Directora de Marketing de Pizza Hut, en un comunicado.
Tal y como Pizza Hut ha explicado, la iniciativa permitirá a los candidatos de la ciudad de Nueva York imprimir sus currículums directamente en una caja de pizza, que serán entregadas por un repartidor en la oficina que elija, todo de forma gratuita. Cada caja contendrá una pizza de queso caliente de tamaño mediano.
Para ello, los interesados deberán acceder a la página habilitada para la iniciativa e introducir el código postal de la oficina de su empleador deseado. Aquellos cuyos lugares de trabajo deseados se encuentren en las zonas de entrega elegibles dentro de Nueva York serán dirigidos construir su currículum a través de un formulario online.
Tras esto, Pizza Hut revisará los currículums y elegirá un número de ganadores afortunados cuyo CV será entregado en mano en una caja de pizza personalizada. El plazo de entrega de currículums estará abierto hasta el próximo 22 de septiembre.
“Al combinar las icónicas cajas de pizza de Pizza Hut con los currículums de los solicitantes de empleo, esperamos ayudar a que los CVs generen el mismo entusiasmo que la pizza en la oficina y ayudar al solicitante a dejar una impresión duradera. ¿Quién podría ignorar un currículo cuando se entrega en forma de una deliciosa pizza?”, ha apuntado Friebe.
Más info.: ResZAmes