Hace casi un año, Plátano de Canarias convirtió el sobrepeso de niños y adolescentes y sus malos hábitos de alimentación en un villano llamado Insanus al que el futbotlista Pedro González, Pedri, vencía gracias a la fruta. Ahora, la marca recoge esa idea y amplía ese universo de ficción para continuar divulgando su mensaje en torno a la adopción de un estilo de vida saludable.
La marca crea una narrativa pedagógica apoyada en el territorio de los videojuegos
Si en aquella ocasión Plátano de Canarias jugaba con los códigos y las referencias al universo gaming, en la nueva entrega de "Lucha contra Insanus" la marca se zambulle, de nuevo de la mano de la agencia AGR Food Marketing, en los territorios en los terrenos del videojuego y el metaverso para crear una narrativa pedagógica e identificable por los consumidores más jóvenes con la intención de animarles a poner en práctica hábitos de alimentación equilibrados.
Para ello ha vuelto a confiar en Pedri, futbolista canario de la Selección Española y del FC Barcelona, y en la productora española de animación Able&Baker, y ha creado una pieza audiovisual muy inspirada en el género de superhéroes y el entorno digital. Así, presenta al deportista y a dos jóvenes que huyen de los secuaces de Insanus, que no son otra cosa que una horda de niños y adolescentes abducidos por la mala alimentación.
El consumo de fruta, no sólo de plátano, se convierte en la herramienta idónea para derrotar a este particular villano, que simboliza el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, tanto en el mundo virtual como en la vida real. Desde Plátano de Canarias, marca comercial de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), señalan que el 40% de los niños entre 6 y 9 años tiene exceso de peso, según el último dato disponible de de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Concretamente, un 23,3% sufre sobrepeso, especialmente las niñas; y un 17,3% padece obesidad, sobre todo los niños. La situación, según señalan, se acusa entre la infancia que vive en hogares con rentas bajas, la cual presenta el doble de posibilidades de desarrollar obesidad. El alto valor nutricional de la fruta supone un factor fundamental para frenar el desarrollo de ambas condiciones.
Con la campaña “Lucha contra Insanus” Plátano de Canarias apuesta por la innovación y nuevas formas de comunicación para trasladar su mensaje a los más pequeños. En un comunicado, Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing de Plátano de Canarias, ha señalado que “se necesita mucha pedagogía” y que su éxito requiere “adaptarse al lenguaje que ellos utilizan a diario" y “de las herramientas que mejor manejan". Además, confía llamar la atención del público objetivo gracias a ”un icono del deporte y un referente como es Pedri”.
La campaña, cofinanciada por la Unión Europea, estará activa a partir de hoy, 29 de enero, con ejecuciones en televisión y medios digitales. Cuenta con planificación de la agencia de medios OMD.