La plataforma tecnológica Plus500 ha ejercido como Patrocinador Principal Oficial del Atlético de Madrid desde junio de 2015. Ahora, la compañía ha anunciado que ha extendido su contrato para la temporada 2021 - 2022 y, entre otras cosas, se mantendrá la presencia de su logotipo en la camiseta oficial del primer equipo por sexta temporada consecutiva.
La ampliación del patrocinio sigue a las asociaciones de la compañía, este mismo año, con otros importantes clubes del fútbol europeo, entre los que se encuentran el Atalanta Bergamasca Calcio en Italia (Bérgamo), el BSC Young Boys Football Club en Suiza (Berna) y el Legia de Varsovia en Polonia, además del patrocinio del equipo de rugby Plus500 Brumbies en Australia.
Estos patrocinios han permitido que Plus500 incremente el reconocimiento de la marca en todo el mundo y aumente la notoriedad de la misma en mercados importantes, además de ampliar su base de clientes en los países donde ya operaba, así como en nuevos territorios.
David Zruia, CEO de la empresa, se muestra encantado de ampliar su larga asociación con el equipo madrileño, que hasta la fecha ha tenido un gran éxito en su reconocimiento internacional de marca. "A pesar de haber vivido un periodo turbulento y desafiante en 2020, nuestra relación con el Atlético de Madrid se ha mantenido estable y sólida. Seguiremos apoyando al club durante la temporada 2021/22”.
Por su parte, Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, también valora positivamente la renovación de esta alianza estratégica y comercial. “Tras cinco temporadas juntos, hemos creado una auténtica asociación que ha demostrado su solidez en los últimos meses. Siempre hemos sentido la pasión y el apoyo de nuestro socio principal, y esta ampliación es una consecuencia natural de este estrecho trabajo conjunto”.
La relación de ambas entidades se inició en el año 2015, cuando Plus500 se convirtió en uno de los sponsors del Atlético de Madrid, teniendo presencia en la parte posterior de la equipación desde el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentó a los rojiblancos al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. Posteriormente, la multinacional se convirtió en patrocinador principal del club durante tres temporadas. Ahora, tras este nuevo acuerdo cerrado entre ambas entidades, la alianza estratégica se extenderá hasta junio de 2022.