Una “pizca” de sal para generar conciencia sobre el consumo excesivo

  • Ponce y el agua Glaciar lanzaron una campaña junto a la Sociedad Argentina de Cardiología
  • La acción fue en el marco de la Semana Mundial de sensibilización sobre el uso de sal
ponce-glaciar

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal, Glaciar, la marca de agua característica por su composición baja en sodio, presentó, junto a Ponce Buenos Aires, una acción desarrollada exclusivamente para evitar al exceso de sal en las comidas.

Pizca reúne la dosis de sal recomendada por la OMS para consumir en cada comisa

Con el apoyo de la Sociedad Argentina de Cardiología, la agencia ha sido la encargada de crear un nuevo producto llamado “Pizca”, una idea que consiste en presentar sal envasada en blísters.

En Argentina, cada persona consume aproximadamente 12 gramos de sal por día, el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de Salud, teniendo en cuenta que el exceso de provoca una de las principales causas de infarto de miocardio.

Es por eso que “Pizca” se presenta en un envase como cualquier otro medicamento, solo que en lugar de curar, busca prevenir. Cada burbuja corresponde a la dosis de 500 mg, recomendada por la Sociedad Argentina de Cardiología para cada comida.

De una forma lúdica y directa, las muestras fueron entregadas en restaurantes de la ciudad, además de sumar a cocineros e influencers a la difusión del mensaje. Hoy, muchos centros cardiológicos también entregan “Pizca” a sus pacientes.

Guadalupe Guzman, Consumer Marketing Manager de Glaciar, expresó: “La semana mundial de la concientización sobre el consumo de sal es una fecha muy especial para nosotros, ya que desde Glaciar hace años venimos trabajando en llevar adelante una vida más saludable. Esta campaña se suma a las que generamos durante el año, para generar conciencia acerca del uso”.

Ficha técnica de la pieza:

Agencia: Ponce
Director General Creativo: Juan Pablo Carrizo
Equipo Creativo: Patricio Ramírez y Sergio Río León
Directora Creativa: Natalia Noya
Directora de Marca: Agustina García Veiga
Ejecutiva de marca: Katia Jakel
Jefe de Producción por agencia: Roberto Carsillo

Anunciante: Nestlé Waters
Producto: Glaciar
Responsable por cliente: Matías Azpiazu, Guadalupe Guzmán, Cinthia Berberian