Un repaso a los 20 años de los Premios Eficacia

  • Este 2018 los Premios Eficacia celebran su Edición 20 Aniversario
  • Durante estos años se han presentado un total de 2.608 casos
premios-eficacia

Los Premios Eficacia 2018 son especiales. Y es que este año se celebra la Edición 20 Aniversario con una cita en el Teatro Real de Madrid que reunirá a todo el sector publicitario español.

Lidia Sanz, agradecida con la industria publicitaria

Las palabras de bienvenida que pronuncie Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes, este 25 de octubre seguro serán memorables. Ya nos ha adelantado algo en un texto dedicado a todo el sector del que nos hemos hecho eco en Reason Why:

Son los premios que concede la AEA, pero son los premios también de las agencias porque, junto con los anunciantes, han demostrado que los sienten suyos, con ese sano orgullo de pertenencia.

En estos 20 años, dice Lidia Sanz, nos hemos terminado creyendo que la comunicación y actividad publicitaria en España valen para “mucho”. “muchísimo”, y tienen enormes resultados, como nos mostraba con humor una de las campañas por el XX Aniversario de los Premios Eficacia.

Y hablando de campañas, vamos a echar la vista atrás recordando esos Grandes Premios a la Eficacia que se han concedido en estos últimos años...

Año 2017 - Audi por “La muñeca que eligió conducir” de Proximity

Año 2016 - Loterías y Apuestas del Estado por “Justino” de Leo Burnett

Año 2015 - Ikea por “Navidad” de McCann

Año 2014 - Coca-Cola por “Benditos Barces” de Sra Rushmore

Año 2013 - Campofrío por "El CV de todos", de Campofrío Food Group y McCann

Año 2012 - Gama Campofrío, de Campofrío Food Group y McCann / Zenith

Año 2011 - Internet Móvil, de Movistar y Arena Media

Año 2010 - “Elena(s) Salgado” de Pavofrío y McCann Erickson

Año 2009 - “Bienvenido a la república independiente de tu casa” de Ikea y *S,C,P,F…

Año 2008 - “Sentido y Sensibilidad” de Caja Madrid y Shackleton

Año 2007 - Be water, my friend de BMW y *S,C,P,F…

Año 2006 - Amo a Laura de MTV y Tiempo BBDO

20 años de Premios Eficacia

En cuanto a los datos más importantes que merece recordar en este 20 aniversario tenemos, por un lado, el número total de inscripciones, que llega a las 2.608 siendo 2017 el año del récord con 222 casos inscritos:

_alt_

Por otro lado, los Premios Eficacia han entregado un total de 629 trofeos desde el año 1997, siendo 2005 el que más galardones concedió con un total de 42:

_alt_

En total, a lo largo de estos 20 años de los Premios Eficacia, han participado:

  • 453 agencias
  • 865 anunciantes

Aquí puedes consultar más datos y curiosidades para los Premios Eficacia 2018.

¡Suerte a todos!