Estos son los ganadores de los Premios Club de Jurados Eficacia 2019

  • Estrella Damm se ha alzado con el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca
  • José María Rull y Cristina Burzako han compartido el Premio a la Trayectoria Profesional
premios-eficacia

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ha entregado los galardones que concede anualmente como antesala de los Premios a la Eficacia.

Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes, ha sido la encargada de inaugurar el evento. En su discurso de apertura ha agradecido el apoyo de GroupM como patrocinador habitual de estos premios, además de dar la bienvenida a JCDecaux como nuevo patrocinador de los Premios Eficacia.

Estrella Damm ha agradecido a Oriol Villar su trabajo publicitario

Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

Estrella Damm se ha alzado con el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca. El Club ha valorado el posicionamiento y la consistencia del mensaje, además de su capacidad para sorprender a la audiencia con sus campañas y realizar un trabajo de construcción de marca.

Desde la compañía agradecieron a su equipo y al creativo Oriol Villar, responsable de la última campaña de verano la marca, y reconocieron su felicidad por poder conectar con los consumidores a través de un mensaje de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

_alt_

Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

Este año, por primera vez en la historia de estos Premios, la categoría Eficacia a la Trayectoria Profesional ha presentado un empate que ha dado como ganadores a Cristina Burzako, Telefónica Spain Communication and Brand Director-Board Member Movistar+, y a José María Rull, Presidente y CEO de DDB España.

Por primera vez, se produce un empate en el Premio Eficacia a la Trayectoria Personal

El Club de Jurados ha destacado la capacidad de Burzako en adaptar modelos de negocio en busca de dinamismo. Sobre Rull, han reconocido su capacidad para crear equipos y convertirlos en socios estratégicos, además de su tenacidad y empatía.

En el momento de recibir el premio, la Directora de Comunicaciones de Telefónica ha señalado la importancia de recuperar relevancia en el sector y hacerlo a través de la unión entre agencias y marcas.

Por su parte, tras agradecer a compañeros y clientes, el Presidente y CEO de DDB se expresó en la misma línea y advirtió acerca de la necesidad de poner en valor el trabajo y el sector. "Esta profesión ha dado mucho y nos va a dar más. Tenemos que invertir en excelencia, en innovación y talento".

_alt_

Premio Eficacia Sub 41

El premio Eficacia Sub 41 ha sido para Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva de la agencia Sra.Rushmore.

Al subir al escenario, Xisela López ha dado las gracias a sus jefes Marta Palencia y Miguel García Vizcaino por su generosidad y por permitirle crecer en esta industria, así como a Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton, quien la entrevistó hace 15 años y, pese a no haberla sumado a su equipo, la ha ayudado en todo este tiempo.

_alt_

Finalizada la entrega de premios, el chef de 3 Estrellas Michelin Quique Dacosta ofreció una charla de clausura en la que repasó su trayectoria personal y profesional. Destacó que su trabajo nunca ha estado orientado a obtener reconocimientos, sino que “estos tienen que ser consecuencia de un buen trabajo”. además, compartió algunos detalles sobre la experiencia Madrid Fusión, para luego agasajar a los asistentes con algunas de sus preparaciones.

Nuevo presidente del Club de Jurados

Al comienzo del encuentro, Lidia Sanz anunció el nombramiento de José Manuel Zamorano como nuevo Presidente del Club de Jurados en reemplazo de Patricia Abril.

Presidente de la Comisión Técnica de los Premios a la Eficacia y Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes desde 1999 hasta 2016, Zamorano ha ejercido como Director de Imagen y Comunicación Publicitaria de CEPSA, además de haber sido Vicepresidente de AUTOCONTROL y miembro de su Junta Directiva y de su Consejo Directivo.

La noche fue testigo de risas y conversaciones entre amigos

Las anécdotas de la noche

La anécdota de la noche parecía que iba a ser cuando Gerardo Mariñas, CEO de GroupM, invitó al escenario a Iolanda Casala, Vicepresidenta de APG Spain y Directora de Brand Strategy de Ogilvy, quien pareció sorprendida por la convocatoria a la que intentó evitar, sin éxito.

Pero, por encima de este momento, llegó la gran carcajada de la noche cuando Lidia Sanz invitó al periodista Jesús Mariñas para dar cierre al encuentro, obviamente confundiéndolo con Gerardo Mariñas.

Así, se ha sucedido un nuevo Encuentro del Club de Jurados. Una noche entre amigos donde la risa y la conversación no cesan.

El próximo 24 de octubre se celebrarán los Premios a la Eficacia en el Teatro Real de Madrid. ¡Suerte a todos!