España se lleva 37 Leones en Cannes Lions 2022

  • En total hemos recogido 2 Oros, 10 Platas y 25 Bronces
  • Destacan campañas como “Invaluable food”, con 4 premios, o “Even more confusing times” con 6
leones-cannes-lions

*Nota para el lector: En el cómputo global por países que había publicado Cannes Lions al término del Festival se habían contabilizado 35 Leones para España en lugar de 37. Así, los dos bronces obtenidos por CYW/Blur con la campaña “Una amistad improbable” para Prime Video en Film Craft, se iban inicialmente para UK debido a que la inscripción era compartida. Según la norma de Cannes Lions, cuando una inscripción se realiza entre dos países, el León se contabiliza para el país que aparece mencionado en primer lugar. 
Finalmente, tras la realización de varias gestiones, tanto desde SCOPEN -representante del Festival en España- como desde la propia agencia, Cannes Lions ha aceptado adjudicar oficialmente a España esos dos leones de bronce.

España vuelve este año con 37 Leones de Cannes Lions, un Palmarés muy repartido entre un total de 20 trabajos que han recibido alguno de estos galardones. 
En materia de metales, el reparto de los 37 Leones de España este año ha sido el siguiente:

  • 2 Oros
  • 10 Platas
  • 25 Bronces
grafico con los resultados de españa en cannes lions 2022

Los 2 Oros han sido uno para Leo Burnett Madrid gracias a su campaña “Invaluable food” para Madrid Fusión, reconocida así en Direct; y el otro para David Madrid gracias a “Scratchboards”, su campaña para Activision Blizzard que se ha llevado un León de Oro en Exterior.

En cuanto a las 10 Platas, se reparten entre las agencias Leo Burnett, David Madrid, McCann, PS21, LOLA MullenLowe, LLYC y DDB.
Completan el Palmarés de España habiendo recogido Bronces agencias como Cheil, CYW, Edelman y TBWA. 

En total, ha sido reconocido el trabajo de 20 campañas realizadas por 11 agencias para 15 anunciantes. 

La mejor publicidad española del año

Entre las 20 campañas españolas que han ganado Leones este año, destaca “Even more confusing times”, de David Madrid para Burger King, con 6 premios. 

Otras campañas españolas destacadas son “Invaluable food”, de Leo Burnett para Madrid Fusión, con 4 premios; “Atrapados en los 90”, de McCann Madrid para Ikea, con 4 Leones, o “KFCopypaste”, de PS21 para KFC, con dos premios. 

  • "Even more confusing times”, de David Madrid para Burger King, se ha llevado: León de Plata en Film; León de Bronce en FIlm Craft; León de Bronce en Radio & Audio para la pieza “Mom, but not his mom”; León de Bronce en Industry Craft para la pieza “A dog's name”; León de Bronce de campaña en Exterior para las piezas “A dog's name”, “Hydroalcoholic” y “The wrong message”; y León de Bronce de campaña en Print para las piezas “A dog's name” y “The wrong message”.
  • “Invaluable food”, de Leo Burnett para Madrid Fusión, se ha llevado: León de Oro en Direct, León de Plata en Social & Influencer, León de Bronce en PR y León de Bronce en Brand Experience & Activation. Estos reconocimientos se suman al que ya recogió la campaña hace unas semanas, haciéndose con el Gran Premio Nacional de Creatividad. 

 

  •  “Atrapados en los 90”, de McCann Madrid para Ikea, se he llevado: León de Plata en Creative Commerce, León de Plata en Media y León de Bronce en Creative Commerce.

 

  • “KFCopypaste”, de PS21 para KFC, se ha llevado: León de Plata y León de Bronce en Social & Influencer. La agencia independiente también ha recogido un León de Bronce en Outdoor por su campaña “KFC Ikea” y otro León de Bronce en Social & Influencer por su campaña “Breaded Cars” para KFC.