Aplazados los Premios Nacionales de Marketing por el Coronavirus

  • La Asociación de Marketing de España ha tomado la decisión como medida de prevención frente al COVID-19
  • La gala de entrega de premios, que estaba prevista para el 18 de junio, se retrasa al 17 de septiembre

Los Premios Nacionales de Marketing también se aplazan. Se trata de un nuevo evento de la industria del marketing y la publicidad que se ve afectado por la propagación del coronavirus

Nuevas fechas para los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España ha tomado la decisión como medida de prevención y siguiendo la línea de otros eventos del sector que también han sufrido modificaciones, como Cannes Lions y el c de c.

La lista corta se conocerá el 4 de junio

De esta forma, los Premios Nacionales de Marketing se celebrarán después del verano, teniendo lugar el día 17 de septiembre.

En un comunicado firmado por el Director General de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde, aseguran haber rediseñado su plan de actividad anual "en la medida de lo posible", pero finalmente "las circunstancias han obligado a tomar esta decisión". De esta manera, las nuevas fechas que maneja la Asociación, y que todavía "podrían sufrir variaciones", son:

  • Presentación de la lista corta: 4 de junio
  • Reunión de jurados: 25 de junio
  • Gala de entrega de premios: 17 de septiembre

"Confiamos en poder mantener estas fechas", termina diciendo Víctor Conde sobre la gala de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing.

El marketing en sentido transversal centra el programa de esta edición

El programa para este 2020

Estaba previsto que los Premios Nacionales de Marketing se celebrasen el 18 de junio en Zalacaín LaFinca (Madrid) con "La transversalidad de la función del marketing" como hilo conductor de la edición y el foco puesto en la importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas. Finalmente será así el 17 de septiembre.

En esta XII edición Paolo Soares, Regional Managing Director Southern Europe en Campofrío Food Group, va a ejercer como Presidente del Jurado.

Como en ediciones anteriores, en este caso se van a entregar premios en las categorías de Marca, Innovación, Sart-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización, LATAM, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Profesional de Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.

Para esta edición se han inscrito un total de 225 candidaturas de las que ha salido la denominada lista larga con 15 candidaturas para cada una de las categorías, ocho en el caso de las secciones de Start-ups y Pymes. Entre las marcas finalistas a los Premios Nacionales de Marketing 2020 están Bankinter, Correos, LaLiga y el Museo Nacional del Prado.