Procter&Gamble es el anunciante de la década para Cannes Lions

  • Juan Señor lo ha anunciado de manera virtual a través de Lions Live
  • Nike y Volkswagen quedan en segundo y tercer lugar, respectivamente
niña campaña P&G

Procter&Gamble ha sido elegido como el anunciante de la década en Cannes Lions, por delante de marcas como Nike y Volkswagen. Un reconocimiento al éxito de sus campañas que, a lo largo de los últimos diez años, nunca han bajado del top 6 en el reconocimiento anual que realiza el festival al mejor anunciante de cada edición.

Aunque este año la entrega de premios no ha podido celebrarse por la pandemia del coronavirus, Cannes Lions sí ha querido reconocer la labor de las marcas durante estos diez años. Juan Señor ha sido el encargado de dar a conocer el Anunciante de la Década a través de Lions Live, la retransmisión que el festival realiza online cada día durante esta semana.

Desde 2010, P&G ha recibido 6 Grand Prix y 2 Leones de Titanium

Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, ha asegurado que "es un honor ser reconocidos como anunciante de la década", y ha destacado que, aunque este año la industria publicitaria no haya podido reunirse en Cannes, todo el sector está "unido en el espíritu, que es esencial actualmente para continuar utilizando nuestra voz y nuesta creatividad como fuerza para crecer, generar bienestar y cambio“.

La plata en este reconocimiento ha sido para Nike, que ha destacado a lo largo de estos diez años por su implicación en causas sociales, como la lucha contra el racismo o la igualdad de género. En tercer lugar se ha reconocido el trabajo de la empresa de automoción Volkswagen.

Campañas destacadas de P&G en Cannes Lions:

Desde 2010, Procter&Gamble ha recogido en Cannes Lions seis Grand Prix, además de dos Leones de Titanium por las campañas ‘Like a Girl’ (2015) e ‘It´s a Tide Ad’ (2018).
Esto hace que, a lo largo de la historia del Festival, la multinacional sume un total de 8 Grand Prix, 2 Leones de Titanium, 40 Oros, 69 Platas y 93 Bronces.

Aquí repasamos algunas de sus campañas más exitosas a lo largo de estos años, más allá de la última década:

“Biomat Laundry Detergent”, Grand Prix en 2005.

_alt_

“Ultra Tide Stain Remover”, Grand Prix en 2007.

_alt_

“Old Spice Body Wash”, Grand Prix en 2011.

“Like a Girl”, Titanium y Grand Prix en 2015.

“Intimate Words”, Grand Prix en 2015.

“Touch the pickle”, Grand Prix en 2015.

“It’s a Tide Ad”, Titanium y Grand Prix en 2018.

“The Talk”, Grand Prix en 2018.

Abrir Formulario
Abrir Formulario