Tomarse un descanso del teletrabajo y de tantas reuniones por videollamadas, despejar la vista y comerse un KitKat. Esa es la idea que se desprende del mockup que un creativo ideó por diversión y que se ha viralizado en internet durante estos últimos días, llegando hasta la propia marca.
Todo empezó a principios de febrero, cuando el proyecto británico "One Minute Briefs" propuso a sus seguidores que ideasen creatividades para sus marcas de chocolatinas favoritas. Esta iniciativa, que cuenta con más de 30.000 seguidores en Twitter, promueve marcas, creatividad y causas a través de las redes sociales, presentando desafíos a la comunidad creativa en Twitter para que responda con ideas creativas.
Unos días después, el creativo británico Sam Henning presentó una gráfica en la que mostraba una agenda dividida por horas con una pausa para tomarse una chocolatina. Primero compartió un mockup que promocionaba la chocolatina Cadbury, pero tras unos días rectificó y presentó la nueva gráfica que tenía como protagonistas a dos barritas de KitKat.
La gráfica acumuló miles de interacciones
Así, la gráfica de Henning comenzó a acumular miles de interacciones en redes sociales y muchos creativos compartieron la idea en sus cuentas, lo que hizo que finalmente KitKat tuviera constancia de la creatividad y pidiese permiso para compartirla en sus redes sociales.
Y es que la marca ha querido dar el reconocimiento que se merecen el autor en Twitter: "Nos encanta ver a los consumidores adoptando el propósito de nuestro "Tómate un respiro", como Sam Hennig y One Minute Briefs con esta asombrosa ilustración. Un recordatorio para que todos nos tomemos un momento y programemos tiempo de descanso en el calendario".
Finalmente, y por alusiones, Zoom ha contestado con humor al tuit publicado por KitKat y ha afirmado que los consumidores "también son culpables de comerse un KitKat entre horas".