Limpiar los ríos con jabón. Esta es la iniciativa que promueve la campaña que Farenheit DDB ha creado para Andea, una marca de agua de la región de Cuzco, en Perú. A través de un vídeo y de una página web creada específicamente para informar sobre este proyecto se explica cómo en algunas zonas de aquel país, ir a lavar la ropa al río supone una oportunidad para compartir tiempo con la familia para las mujeres de los poblados. Se trata de una tradición cultural de origen Inca que cuenta con un gran arraigo entre sus habitantes. El problema es que, debido a ello, esa agua no está en condiciones aptas para su consumo, causándoles diversas enfermedades.
Tras dos años de investigación realizada junto con Cirsys (una start-up peruana especializada en innovación y soluciones tecnológicas para el desarrollo social), Andea ha descubierto un microorganismo capaz alimentarse de los contaminantes del agua, depurándola hasta en un 75%. Por ello, decidieron introducirlo en las pastillas de jabón y probaron su efecto en Huacahuasi, una de las áreas que sufren el problema de la contaminación del agua para consumo. El producto protagonista de la campaña de Farenheit BBD Perú ayuda, al mismo tiempo, a mantener las tradiciones de los habitantes de la zona y a mejorar la calidad del agua y, con ella, su propia calidad de vida.
Una campaña con propósito solidario y sostenible
Bajo el nombre de “Proyecto AWA”, la campaña de esta marca de agua es reforzar el vínculo cultural propio del lugar promoviendo la sostenibilidad e impulsando el cuidado del medio ambiente. La ha ideado Farenheit DDB para Adea y nace, además, con la intención de que todo el planeta pueda beneficiarse de este descubrimiento. Por ello, la fórmula del jabón AWA ha sido liberada para que puedan hacer uso de ella tanto las industrias como los gobiernos o las ONG que trabajan en países que todavía sufren esta problemática.
Noticias Relacionadas
Banco Sabadell selecciona a DDB como agencia para gestionar su creatividad integrada
Banco Sabadell selecciona a DDB como agencia para gestionar su creatividad integrada
", "prefijo":"actualidad", "slug":"banco-sabadell-selecciona-ddb-agencia-integrada", "image":"/media/cache/intertext/banco_sabadell_ddb_agencia_creativa.jpg", "path":"/actualidad/banco-sabadell-selecciona-ddb-agencia-integrada" }
844 millones de personas en la actualidad no disponen de suministro de agua potable. De ellos, 160 millones consumen agua procedente de fuentes superficiales o no tratadas, como ríos, aguas, estanques o arroyos.
La campaña de Proyecto AWA convierte esa actividad tradicional contaminante en, precisamente, la solución al problema y la vía de tratar el agua para mejorar su calidad de vida. La campaña cuenta con una página web que incluye un formulario para aquellas empresas, organismos o instituciones que deseen mejorar la calidad del agua del planeta.
Más info.: Proyecto AWA