Vuelve la campaña anual del Proyecto Libera para acabar con la "basuraleza"

  • El Proyecto Libera de SEO/BirdLife vuelve a convocar su movilización para liberar la naturaleza de residuos
  • La quinta edición de "1m2 contra la basuraleza" tendrá lugar en distintos lugares del país

"¿Cuántas veces hemos ido al campo o a la playa y nos hemos encontrado con restos de basura y desechos que nos gustaría que no estuvieran allí?"

Bajo este insight surge en 2017 el Proyecto Libera, una plataforma de SEO/BirdLife, en colaboración con Ecoembes, que nace con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestro entorno para acabar así con la basuraleza”- la basura abandonada en la naturaleza.

La campaña "1 m2 contra la basuraleza" ha sido ideada por Darwin Social Noise

Haciendo partícipe a la sociedad, la organización convoca diferentes recogidas de residuos al año, entre las que destaca "1 m2 contra la basuraleza", una gran movilización ciudadana de recogida de basura que tendrá lugar el próximo 12 de junio en distintos lugares del país.

Para el lanzamiento de la 5ª edición de "1 m2 contra la basuraleza", el Proyecto Libera ha contado con la creatividad de la agencia independiente Darwin Social Noise, en una campaña donde el humor y el doble sentido del lenguaje son protagonistas.

Acabar con la "basuraleza"... tiene su punto

La acción "Tiene su punto" busca dar a conocer la movilización del Proyecto Libera, al mismo tiempo que fomenta la participación, con una campaña integrada compuesta por tres piezas audiovisuales: "Irse al campo por amor tiene su punto", "Salir a pillar tiene su punto" y "Mojarse por el mar tiene su punto", así como varias gráficas para el medio digital.

El nombre de la movilización hace referencia a que si cada uno de nosotros recoge un metro cuadrado de residuos -un gesto pequeño y sencillo- se consigue limpiar un gran espacio de "basuraleza" y reducir así el impacto medioambiental.

Aquellas personas, empresas, entidades y asociaciones interesadas en unirse a la movilización de SEO/Birdlife y Ecoembes, podrán hacerlo hasta el 7 de junio a través de las siguientes modalidades:

  • Creando y coordinando un punto de limpieza en cualquier espacio natural de España
  • Inscribiéndose en alguna de las batidas de limpieza ya organizadas y publicadas en un mapa de la página web del Proyecto Libera
  • Difundiendo la campaña a través de las redes sociales mediante las gráficas creadas bajo el lema “Combatir la basuraleza tiene su punto” y el hashtag #Libera1m2

 

 

 

 

 

 

 

 

Los más de 190 puntos ya organizados hasta la fecha seguirán las medidas sanitarias frente al coronavirus, establecidas por la comunidad autónoma o municipio donde se desarrollen, limitando los grupos y garantizando la máxima seguridad de sus asistentes.

Más info.: Proyecto Libera

Ficha técnica

  • Agencia: Darwin Social Noise
  • Anunciante: Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes
  • Producto: Organización medioambiental
  • Contacto del cliente: Sara Güemes, Marta Aguilar, Olimpia García, Miguel Muñoz
  • Director General: Alberto Martínez
  • Equipo de Cuentas: Ana Fons
  • Director Creativo: Óscar Moreno
  • Equipo Creativo: Pablo Caraballo, Pablo Mendoza y Gonzalo Calvo
  • Responsable de Producción Audiovisual: María Jiménez
  • Producción Audiovisual: Andrea Rosenschein
  • Productora: VISOR
  • Realizador: Luís Álvarez
  • Productor Ejecutivo: Daniel Morata
  • Título: “Tiene su punto”
  • Piezas: píldoras para digital, gráfica, digital y social media