Las posibilidades que depara el futuro son el centro de la nueva campaña de Banco Sabadell, una iniciativa que extiende el concepto desarrollado por la entidad en "Historias del Dinero".
Para Banco Sabadell el ahorro es sinónimo de ilusión, como medio para cumplir proyectos
Creada por Wunderman Thompson y Grey, la campaña recurre una vez más a testimonios reales para representar el apoyo que el banco le ofrece a sus clientes, para concretar sus proyectos.
Protagonizadas por familias reales, las dos piezas que integran la comunicación buscan promocionar dos soluciones diferentes: el ahorro a corto plazo y los planes de pensiones.
En el primer spot, Ariadna y María, madre e hija de la familia Trías-Muns, cuentan sus planes acerca de la celebración del cumpleaños número 50 de Ariadna, mientras que en el segundo, Concha y Manuel, cabezas de la familia Herrero-Castro, manifiestan sus planes a largo plazo, con miradas diferentes sobre cómo pasarán esa etapa juntos.
Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, ha manifestado que la visión del banco consiste en entender al ahorro como sinónimo de ilusión, ya que es un medio para cumplir y tangilibilizar proyectos.
"Por eso trabajamos para ayudar a que cada persona encuentre su forma de ahorrar. Además de productos personalizados de ahorro, hemos desarrollado todo un plan de contenidos y herramientas útiles para afrontar el ahorro de una manera mucho más fácil y simple”, explicó.
"Historias del Futuro" ha sido co-producida por La Cosa y Mushroom
Co-producida por La Cosa y Mushroom, con Luís Segura y Gregori Saavedra como co-realizadores, en la campaña conviven distintos lenguajes visuales como son las entrevistas reales rodadas y animación.
La propuesta gráfica de la campaña también tiene como base el trabajo de Gregori Saavedra, materializándose en prensa, vinilos y material de apoyo para las oficinas.
Además, la campaña incluye el desarrollo de la plataforma web Estés donde estés, en la que los usuarios podrán acceder a herramientas y contenidos útiles y didácticos, pensados para cubrir cada momento de la vida financiera de las personas.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: Wunderman Thompson
Agencia Digital: Grey
Redacción: Jose Hortelano
Redacción Digital: Berta Antón
Dirección de Arte: Carlos Galán
Dirección de Arte Digital: Laia Raich, Gloria Baldrich
Dirección Creativa: Pipo Virgós, Màrius Zorrilla, Toni Segarra
Dirección Creativa Digital: Ximo Villalba
Estrategia: Pipo Virgós, Toni Segarra, José Mª Piera
Estrategia Digital: Oscar Peña
Producer Agencia Audiovisual: Pau Cabarrocas
Producer Agencia Gráfica: Susanna Vergés
Estudio: Cris Pagador
Equipo de Cuentas: Alex Ogazón, Luján Gallo, María García, Irene Jurado
Equipo de Cuentas Digital: Anna Domènech, Anna Riba, Berta Aneas
Anunciante: Banco Sabadell
Contacto cliente: Lluís Pons, Sonia Rico, Montse Esteve, Eva de la Rosa, Xavier Gassó, Nelly Gonsalbez y Begoña Corres
Productora Audiovisual: La Cosa y Mushroom
Realizadores: Luís Segura y Gregori Saavedra