Hyundai Motor mira hacia el futuro con un homenaje a su historia

  • "¿Qué es lo siguiente?" narra la historia de la compañía desde sus inicios en Corea
  • El estreno coincide con la presentación del modelo Kona Híbrido

Hyundai Motor España ha lanzado la campaña “¿Qué es lo siguiente?" para dar a conocer el recorrido que ha seguido la compañía desde sus inicios en Corea en 1947, hasta hoy.

Así, está inspirada en la historia del fundador de Hyundai, Chung Ju-yun, quien colaboró en la reconstrucción de su país tras la guerra, trabajando en la creación de puentes, carreteras, barcos y el primer coche nacional: el Pony.

El fundador de Hyundai reconstruyó Corea del Norte tras la guerra

El relato del fundador, "quise ayudar a construir Corea del Norte para que mis hijos tuvieran una vida mejor", es el motor que inspira a Hyundai para seguir abriéndose camino hacia el futuro. Esto es lo que quiere comunicar bajo el lema: “¿Qué es lo siguiente?” reversionando la cita de Ju-yun.

Por eso el spot principal de la campaña narra las raíces del éxito de Hyundai, que se ha convertido en el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Se trata de una campaña creada y producida por Hyundai Europa, junto a la agencia con sede en Alemania Innocean WorldWide Europe y adaptada a cada mercado.

Siempre hay tiempo para hablar de los orígenes

Con motivo de la campaña Hyundai Motor España ha estrenado una nueva landing que da a conocer los hitos del fundador y todo el recorrido de la historia de Hyundai hasta nuestros días. A su vez, el lanzamiento coincide con la presentación del modelo Kona Híbrido, la última versión de la popular y galardonada gama Kona que, por cierto, tiene una historia curiosa relacionada con su naming que puedes leer aquí.

"Cuando entramos en el mercado europeo, no nos presentamos correctamente"

Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Productos de Hyundai Motor Europa, explica que cuando Hyundai entró en el mercado europeo a finales de la década de 1970, los antecedentes de la compañía eran prácticamente desconocidos. “Se podría decir que realmente no nos presentamos”, comenta.

A partir de esta campaña, Hyundai busca reflejar que el progreso  no es casual, sino que está determinado por la historia detrás de la compañía.

Más info.: La historia de Hyundai