Desigual rompe con la lógica en su vídeo manifiesto "Forwards is boring"

  • La campaña ha sido realizada junto a la agencia holandesa We are Pi y la productora española Sauvage
  • La nueva filosofía forma parte de la estrategia de renovación de la marca

Tras poner en marcha su estrategia de renovación de marca, Desigual ha lanzado “Forwards is boring”, la primera campaña manifiesto con la que presenta su nueva filosofía.

La nueva folisofía de Desigual celebra el pensamiento creativo

Darle la vuelta al logo de la marca ha sido solo el comienzo: el nuevo posicionamiento de Desigual rinde homenaje a todos aquellos que se atreven a darle la vuelta a las cosas, a cambiar el sentido y la dirección preestablecida, actitud que celebra con la frase que da nombre a la campaña.

Se trata de una declaración de principios e intenciones como marca y, al mismo tiempo, una invitación a mirar las cosas desde otra perspectiva y aplicar lo que denominan el “backward thinking”, un término acuñado por el equipo de marketing de la compañía a través del cual describen su nueva metodología creativa de trabajo “basada en la lógica de la ilógica”, y que sugiere que hay ocasiones en las que, para poder avanzar, es necesario retroceder.

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Realizada en colaboración con la agencia holandesa We are Pi y la productora española Sauvage, la campaña tiene como pieza central el vídeo del Manifiesto, protagonizado por un elenco de artistas entre los que se encuentran las actrices Marina Ontanaya y Princesonga, los bailarines Adnan Souilah y Omar F, la body painter Claudia Sahuquillo y los modelos Mouchette Bell y Ricc Dominguez.

La estrategia de difusión del reposicionamiento está pensada 100% para digital

Filmado en Barcelona y dirigido por la Lisa Boostani, el spot cuenta con la locución de Julia Herrero Morillas, una niña de 8 años, nativa en castellano y con un inglés aprendido en el colegio, para dar mayor frescura al mensaje y expresar lo que sienten desde la marca.

Un cambio de imagen es el resultado de un cambio de mentalidad. Y hoy, estamos listos para compartir el nuestro con el mundo en forma de manifesto”, comenta Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual.

Con "Forwards is boring", Desigual apuesta por una comunicación 100% digital, con las redes sociales como canal principal para acercarse a sus consumidores.

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