La compañía de publicidad exterior Clear Channel International (CCI) ha anunciado la implementación de una serie de cambios en su estructura operativa.
Lideradas por William Eccleshare, CEO de Clear Channel Outdoor Holdings (CCOH) y CEO y Presidente de CCI, estas modificaciones contemplan la creación de una nueva región europea dentro de CCI como parte de la estrategia para CCOH, tras la separación de su antigua empresa matriz, iHeartMedia.
A partir de ahora la compañía contará con cuatro regiones operativas para Clear Channel Outdoor Holdings: Europa, América Latina, China y Clear Channel Outdoor Americas, la división que contempla Estados Unidos y el Caribe.
Bajo la nueva estructura, Aris De Juan deja sus responsabilidades directas como Presidente de España tras dos años en el cargo, para convertirse en Presidente para América Latina. Desde su nuevo rol se enfocará en el desarrollo del mercado latino y ayudará a William Eccleshare a definir la estrategia a futuro, como miembro del Comité Ejecutivo de Clear Channel Outdoor Holdings.
Por su parte Jordi Sáez, actual CEO de Clear Channel España, formará parte del Board Ejecutivo europeo, bajo la Dirección General de Justin Cochrane. Con 19 años de experiencia en Clear Channel, el ejecutivo ha sido nombrado Director General de la nueva región europea. Su responsabilidad consistirá en desarrollar la visión, la misión y la estrategia global de Europa, en base a su éxito, liderando la transformación digital de la compañía en Reino Unido e Irlanda
“Gracias al apoyo de nuevos accionistas y la pertenencia a una nueva Junta Directiva independiente, es el momento perfecto para hacer cambios que aseguren que la estructura operativa de Clear Channel Internacional sea la correcta. Estoy encantado de que Justin haya aceptado el puesto de CEO europeo. Justin ha sido fundamental para impulsar la transformación digital y la innovación en Reino Unido e Irlanda, lo que ha dado lugar a un crecimiento de resultados en el mercado. Espero que continúe con su éxito en todo el continente”, ha expresado William Eccleshare, CEO Mundial de Clear Channel Outdoor Holdings (CCOH).
En relación a su nombramiento, Justin Cochrane ha mencionado: "Con el establecimiento de una región europea, estaremos mejor posicionados para acelerar nuestra transformación digital. Outdoor está superando constantemente al resto de los medios publicitarios tradicionales, impulsado en gran medida por su digitalización, y esta nueva estructura nos proporcionará una situación estable para innovar y mantener nuestra posición como líder en la industria. Estoy deseando asumir este nuevo papel y liderar un gran equipo internacional en nuestros mercados europeos".