Con el fin de año ya a la vuelta de la esquina, muchas marcas están aprovechando estas últimas semanas de 2020 para lanzar sus campañas de Navidad y despedir a un año que, cuanto menos, ha sido complicado. Y exterior, para algunas compañías como Pescanova con el mensaje "Contigo no, bicho. Contigo sí, Rodolfo", se ha presentado como el medio perfecto.
En este contexto, eLPOZO KING, la marca más joven y rebelde de El Pozo Alimentación, también ha decidido apostar por la publicidad exterior y ha desplegado una lona de grandes dimensiones en el centro de Madrid, con un polémico mensaje: “F**KING YEAR 2020. Hasta nunca”.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los usuarios de las redes sociales y de los ciudadanos madrileños que pasaban por allí no ha sido el mensaje, sino la imagen que le acompaña: un paquete de salchichas que aparecen colocadas de tal forma que recuerdan a una mano haciendo una peineta.
La acción se extenderá también en redes sociales
Así, en un año en el que el coronavirus nos ha trastocado a todos, la marca ha promovido esta acción de publicidad exterior, que se extenderá también a redes sociales, para despedir 2020 de la manera que todos sentimos y queremos expresar en estos momentos, deseando que acabe y deje paso a un año mejor.
Esta acción también contará con influencers para difundirla, según ha explicado la marca de productos cárnicos en el comunicado oficial: “la imagen de la lona ha comenzado a compartirse masivamente entre grupos de usuarios e influencers, atraídos por su contundente mensaje con el que se sienten identificados”.
El mensaje se ha desplegado en una lona en la fachada del edificio ubicado en la calle Zurbarán 8, en la que confluyen las vías Zurbano y Almagro, en la zona entre Alonso Martínez y Rubén Darío, de la capital madrileña y será visible hasta el 31 de diciembre.