IKEA reflexiona con humor sobre el tiempo que perdemos buscando objetos en el hogar

  • Creada por McCann, la campaña narra situaciones de búsqueda de objetos en habitaciones desordenadas
  • La comunicación incluye el primer chatbot para calcular el tiempo dedicado a buscar cosas en el hogar

Ikea busca generar conciencia acerca de la importancia de mantener los espacios del hogar ordenados, con una nueva campaña de publicidad que tiene como fecha de estreno el 22 de septiembre.

Bajo el claim “El Orden es Tiempo, el Tiempo es Vida”, la campaña creada por la agencia McCann muestra, en clave de humor, dos situaciones recurrentes en los hogares que representan la cantidad de tiempo que perdemos cuando nos enfrentamos a la búsqueda de objetos en habitaciones desordenadas.

Una familia llora la ausencia del padre, que en realidad estaba en una habitación buscando su cinturón

La campaña se compone de dos piezas audiovisuales para Televisión y Digital. En la primera, la historia refleja a una familia que atraviesa momentos de tristeza por la ausencia del padre. Hasta que, sorprendentemente, el padre sale de victorioso de una habitación, después de haber encontrado el cinturón que buscaba.

El segundo spot está protagonizado por otra familia, en la que el hijo pequeño entra a su habitación a por un juguete y vuelve a aparecer como adolescente, con el juguete en la mano.

Cuánto tiempo invertimos en buscar objetos

Como parte de la campaña, Ikea ha presentado el estudio “Orden y tiempo”, realizado por Sigma Dos, que entre sus datos indica que los españoles dedicamos casi 5.000 horas de nuestra vida a buscar objetos perdidos en casa.

El estudio desvela que casi la mitad de los españoles solemos perder objetos en nuestra casa al menos una vez a la semana y un 30% reconocen que tres o más veces a la semana. Casi el 60% declaran dedicar hasta 10 minutos en encontrar lo que ha perdido y un 20% hasta 20 minutos. En España de media dedicamos 65,9 minutos cada semana, 2,38 días al año y 6,5 meses en nuestra vida en encontrar objetos en nuestro hogar.

Bolígrafos y gafas, los objetos que más perdemos en casa

Según se desprende del estudio, los objetos que más perdemos son los bolígrafos (86,8%), las gafas (86,1%) y el móvil o las llaves (82,6%), pero si se trata de ropa, el primer lugar es para las “camisetas o sudaderas” (53%), seguido por los “calcetines o la ropa interior” (47%)

A su vez, la iniciativa incluye el lanzamiento del primer chatbot basado en una fórmula única creada por el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón y creado por la productora Medialabs para que cada español pueda calcular el tiempo que dedica a buscar cosas en el hogar.

Más info: El orden es tiempo

Ficha técnica de la campaña

Agencia: McCann y MRM/McCann
Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Carlos Navarro, Antonio de Dios, Aitor García, Cecilia Martínez, Alex Sánchez Mas
Equipo de Cuentas: Javier Pascual, Alexandra Von Puttkamer, Marta Torrecillas, Alejandra Sierra, Claudia Solano, Elizabeth Localio, María Scola, Sonsoles San José
Planificación Estratégica: Juan Manuel Ramírez, María Goñi
Producción Audiovisual: Paloma Adrien, Nieves Antuña, Martín Beilin - Los Producers.
Producción Chatbot: Darío Díaz

Anunciante: Ikea
Contacto cliente:: Laura Durán, Rafael Jiménez, Carlos Barrajón, Catarina Bastos, Lorenzo Meazza, María Lizarraga, Pablo Sánchez

Productora: Lee Films
Realizador: Sega
Estudio Post: Lee Films
Estudio de Sonido: The Lobby
Música: OEO

Productora chatbot: Medialabs
Estudio de Animación: Kiwi y Bravo

Abrir Formulario
Abrir Formulario