El propio YouTube se sitúa a la cabeza del ranking de la publicidad más vista en la plataforma durante el mes de mayo. Los mensajes de ánimo, compromiso social y agradecimiento al personal sanitario son también protagonistas de las campañas que componen la lista, entre las que encontramos a marcas como Xiaomi, Google, Estrella Galicia o BBVA.
Luis Marques Defoin, Responsable de YouTube, Innovación y Compra programática en Google España, ha señalado que "este mes el Ads Leaderboard nos ofrece ejemplos de superación y crecimiento y nos anima en la vuelta a la normalidad”. Este es el caso de 'Aprendemos Juntos', el branded content del BBVA, que ocupa la quinta posición del ranking y “nos trae la historia del escritor Carlos Páez, que habla de cómo el accidente que experimentó en los Andes en 1972 hizo que desde aquel momento dejara de sobrevivir para empezar a vivir”.
Por su parte, Google España agradece a todas las personas la increíble solidaridad mostrada en estos meses y Estrella Galicia anima a formar parte de la Resistencia que apoyará a los bares en la reapertura. Marques Defoin también señala que “Xiaomi nos trae el corto grabado por Paco León, en el que se transforma durante el confinamiento con la ayuda de una de sus vecinas que le anima a ser solidario y compartir. Por último, YouTube nos recuerda cómo podemos explorar, jugar, entrenar o estudiar juntos a través de su plataforma mientras nos quedamos en casa”.
Esta es la publicidad más vista de YouTube en mayo:
Quédate en casa y diviértete con tus creadores favoritos
Marca: YouTube España
Agencia creativa: YouTube España
Agencia de medios: YouTube España
#MiStoryMi10 | "Vecinooo". Un corto de Paco León rodado con #Mi10Pro
Marca: Xiaomi España
Agencia creativa: Paco León
A todos los que estáis ayudando. Gracias.
Marca: Google España
Agencia creativa: Google España
Agencia de medios: Google España
Estrella Galicia - “La cuenta atrás 2020”
Marca: Estrella Galicia
Agencia de medios: Ymedia
“Empieza a hacer lo necesario y acabarás haciendo lo imposible”. Carlos Páez, escritor
Marca: Aprendemos Juntos (BBVA)
Agencia creativa: Wink