El poder de la voz marca el reposicionamiento de Cadena SER

  • Realizada con audios reales, la campaña pone en valor la voz como elemento esencial de la radio
  • La agencia ha sido elegida como responsable de la comunicación de la cadena, tras un concurso celebrado en agosto

La voz, como identidad de la radio, es el elemento que pone en valor la nueva campaña de reposicionamiento de Cadena SER, realizada por La Despensa.

La campaña ha sido desarrollada a partir de audios reales de los locutores de la radio

Se trarta del primer trabajo de la agencia, tras haber ganado un concurso celebrado en agosto, donde ha sido elegida como la encargada del la comunicación de la emisora.

David Ricoy, Director Creativo Ejecutivo de La Despensa, ha explicado que, en un mundo dominado por la imagen, les pareció interesante poner en valor el poder de la voz. "Escuchar la radio sigue teniendo algo mágico, mientras hablan se van creando imágenes en tu cerebro. En realidad, no hay medio más interactivo”, expresa.

En base a audios reales de la radio, la campaña de reposicionamiento estrena el concepto "El poder de la voz", que será la plataforma de comunicación de la cadena.

“No hay ningún artificio, sí un enorme trabajo de documentación que hemos realizado junto con el equipo de la SER para encontrar historias que representen todo el abanico de emociones que provoca la voz”, comenta Ricoy.

Por su parte, Clara Benayas, Head of Planning y responsable de la estrategia de reposicionamiento ha señalado que la radio está llena de emociones, porque está llena de personas. "En una sociedad que avanza sin apenas detenerse a pensar, que se expresa en emoticonos, nos parecía interesante mostrar a las personas que hacen la radio, las que ponen su voz y su reflexión. Son ellos los que nos ayudan a conocer el mundo”, manifiesta.

Además de la campaña de radio, el relanzamiento se completa con una campaña gráfica y digital, que muestra a los distintos locutores de la SER revindicando el poder de la voz desde su forma de hacer radio.

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Ficha técnica de la campaña

Agencia: La Despensa
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
Director creativo Ejecutivo: David Ricoy
Directores creativos: Cristina Alonso, Jorge Tabanera
Head of Art: Héctor Rodríguez
Redactoras: María Pulgar, Ana Moreno
Directores de arte: Manu Rico, Ana Lahera
Diseñador Gráfico: Paco Marcos
Planificación estratégica: Clara Benayas
Director de servicios al cliente: Guillermo Lecumberri
Directora de cuentas:  Silvia Echezarreta
Supervisora de cuentas: Teresa Megal
Ejecutivo de cuentas: Fermín Fontecha

Anunciante: Grupo PRISA
Marca: Cadena Ser
Contacto del cliente: Daniel Gavela, Juan Pablo Álvarez,  Marina González y Lucía Moreno

Fotografía: Jorge Puente y Ángel Álvarez