Uber quiere derribar estereotipos con la historia de Romeo y Julio

  • El vídeo ha sido dirigido por Fernando Colomo, y Shackleton ha sido la agencia encargada
  • Uber es el patrocinador oficial de ambos clubes sevillanos: el Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club

La nueva campaña de Uber no persigue la paz con el sector del taxi ni justificar los nuevos modelos de movilidad. Se trata de una acción más social que busca derribar estereotipos y celebrar la convivencia y el respeto a través de sus dos protagonistas: Romeo y Julio. Así se promueve la visión plural e inclusiva del fútbol por encima de cualquier tipo de rivalidad o sentimiento y que sigue construyendo el concepto de marca “Hay fútbol. Vamos”.

Con esta idea Uber celebra la previa del derbi, que se juega este 13 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Tras un tiempo juntos, Romeo y Julio han decidido dar un paso más en su relación y comunicar a sus familias que quieren casarse. Pero esta pareja de sevillanos tendrá que luchar contra las opiniones de sus familias, porque no contaban con que la tradición y la opinión de sus padres no se lo pondrían nada fácil.

Shackleton ha sido la agencia encargada, y el cortometraje ha sido dirigido por el cineasta español Fernando Colomo. Y así Uber celebra la previa del derbi que se juega este 13 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con esta iniciativa quieren resaltar la importancia de la convivencia, el respeto y la tolerancia en el mundo del fútbol. Y en la sociedad en general.

Noticias Relacionadas

El Betis, un ejemplo de Marketing más allá del terreno de juego

Uber y el Betis están detrás de esta imagen insólita

La marca es patrocinadora oficial de ambos clubes sevillanos, y por eso han puesto todo su empeño en transmitir estos valores a través de diferentes actividades durante esta temporada.

Como colofón final, además del cortometraje, han contado con dos leyendas del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié para representar con claridad ese mensaje de unidad: Dani y Antoñito.

_alt_

Dani y Antoñito, leyendas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club

Ficha Técnica: Romeo y Julio

  • Anunciante: Uber
  • Agencia: Shackleton
  • Sector: Transporte
  • Marca: Uber
  • Equipo del anunciante: Iván Otero Chio, Ricardo Pabón, Gianluca Benincasa, Marko Setti
  • Dirección Creativa: Juan Nonzioli  (DCG)
  • Dirección de Marca: Gonzalo Fernández de Córdoba (DM&UXS)
  • Equipo de Cuentas: Juan Manuel Salguero (SM), Jone Coca (EM)
  • Head of Design: Celia Martínez
  • Equipo Creativo: Juan Nonzioli (DCG), Guillermo Ipas, Miguel Aliena
  • Producción Audiovisual: Manuela Zamora (DPA), Cristina Cortizas (P)
  • Equipo RR.SS. y PR: Elvis Santos (DG), Alberto González (HoSM), Sara García (SMM), Javier Tejero (CM), Sara Choya (CM), Cova Cebrián (DPR) y Auxi Gutiérrez (CC), José Carlos Vicioso (HoSL&BDA), Ana Frías (SL&BDA)
  • Productora: La Joya
  • Realizador: Fernando Colomo