El control de aforos ha sido una de las principales estrategias de cara a frenar el avance del coronavirus en los dos últimos años. Lo sigue y seguirá siendo durante los próximos meses de cara a la celebración de festejos tradicionales o eventos multitudinarios, como la Feria de Sevilla, que este año tendrá lugar del 1 al 7 de mayo. La start-up granadina Bracelit pondrá su tecnología al servicio de las casetas para monitorizar el número de asistentes o facilitar los pagos a los feriantes.
Así lo ha comunicado el Programa Minerva, la aceleradora tecnológica impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone. Según explica “La Pulse” es el nombre de la pulsera que, por un lado, actuará como monedero virtual recargable para facilitar el abono de consumiciones de forma rápida y segura; y por otro, como monitor de posibles aglomeraciones.
“La Pulse” funciona mediante tecnolog´ia NFC, así como con códigos QR, para, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y realizar pagos. El dispositivo dispone además de una app móvil que permite gestionar cada rol, de tal forma que el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. La aplicación, además, permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.
La pulsera mejorará la experiencia de los asistentes al reducir colas y esperas para pedir y pagar
De esta forma, desde Bracelit apuntan que la pulsera ayudará a incrementar la seguridad de las casetas, y de la Feria en general, al poder controlar aforos, y potenciar la rentabilidad gracias a la mejora del servicio en barra o la reducción de colas y esperas para pedir y pagar. “El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto”, ha comentado indica Antonio Palomares, CEO de la compañía. "Por último, es un gran avance para los caterings de feria ya que disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida”.
Bracelit asegura que actualmente ya tienen cerrado un acuerdo para llevar el sistema a más de quince casetas de la Feria de Sevilla de este año. Desde que la compañía comenzara a desarrollar estas pulseras en 2016, Bracelit ha extendido su uso a nivel nacional en congresos, festivales y otro tipo de encuentros, como las ferias de Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Almería o Málaga.