Todo es posible en el fútbol y así lo demuestra LaLiga con el lanzamiento de un nuevo Balón Oficial característico por su llamativo color Pink Alert.
Bajo el claim “Redibujamos LaLiga - Repainting LaLiga”, la compañía deportiva ha presentado, junto a Puma, este balón que mantiene las características técnicas del modelo anterior, lanzado el pasado mes de junio, pero que transforma su apariencia al teñirse de un color rosa vibrante.
Cristina Pedroche, reconocida futbolera y ambassador de Puma, ha sido la encargada de presentar el balón en un evento en el que LaLiga ha querido transmitir la fuerza y la singularidad de este nuevo modelo.
Junto a ella, han estado presentes los jugadores de Puma, Marc Bartra, Nolito y Santi Cazorla, así como los embajadores de LaLiga Santander, Fernando Morientes y Gaizka Mendieta.
El nuevo balón comenzará a usarse esta semana en todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Diseño tecnológico e innovación
Con una novedosa estructura termosellada de 18 paneles, similar a la de una pelota de golf, su diseño asegura un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo.
A su vez, los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico, que ofrece un tacto suave gracias a la incorporación de una capa de espuma adicional POE que aumenta la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y en una mayor consistencia en el rebote.
La carcasa del balón, de 1mm Hi-Solid Dimple PU (Sang Fang), mejora la aerodinámica y asegura una gran resistencia al desgaste, provocando un mejor rendimiento general, además de contar con una esfericidad perfecta que garantiza una reducción de la posible absorción de agua. Una cámara de aire de goma con válvula PAL (Puma Air Lock) permitirá también una excelente retención de aire.